Declaracion de Politicas Institucionales

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POLITICA DE PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD.

 

Pasto Salud ESE, como prestador de servicios de salud de primer nivel de complejidad,
se compromete a brindar una de atención al cliente asistencial que incluya derechos de los pacientes, seguridad del paciente, acceso, registro e ingreso, evaluación de necesidades al ingreso, planeación de la atención, ejecución del tratamiento, evaluación de la atención, referencia, salida y seguimiento, y contrarreferencia.

Dentro de la política de prestación es fundamental la implementación de estrategias para mejorar el acceso a los servicios de salud con equidad, a avanzar en el desarrollo de una cultura de atención humanizada, prestar servicios enfocados a la promoción, protección y mejoramiento de la salud de la población, dentro de la estrategia de atención primaria en salud, siempre con el propósito de alcanzar la satisfacción de las necesidades fundamentales en salud de la población, con aplicación de los valores institucionales en las relaciones con nuestros usuarios, sus familias y la comunidad en general.

  Mejoramiento de Procesos Internos. Atención al cliente asistencia.
POLITICA DE CALIDAD

 

Pasto Salud ESE se compromete a implementar procesos de mejoramiento continuo y aprendizaje organizacional para avanzar hacia el cumplimiento de estándares
superiores de calidad en la prestación de servicios de salud de primer nivel de complejidad, con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de los
Usuarios, sus familias y demás grupos de interés.

  Mejoramiento de Procesos Internos
POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

 

Pasto Salud ESE, asume el compromiso de avanzar en el desarrollo de una cultura proactiva de Seguridad del Paciente y Prevención de Eventos Adversos, a través de la consolidación de entornos seguros para pacientes, usuarios y sus familias y el personal de la institución, donde el riesgo de ocurrencia de un evento adverso sea minimizado a partir de la implementación de métodos no punitivos de reporte de incidentes para el ciclo de aprendizaje y mejoramiento, así como la aplicación de controles y barreras de seguridad en los procesos de atención.

  Mejoramiento de Procesos Internos
POLITICA DE ATENCION HUMANIZADA

 

Pasto Salud ESE, reconociendo los derechos, respeto y dignidad de las personas, trabaja cada día para brindar una atención humanizada en los servicios de salud, que integre el acompañamiento asistencial, educativo y de soporte al paciente y su familia. Este propósito conlleva a la proyección y crecimiento de la institución pensando en el bienestar de las personas, y avanzar en el crecimiento humano y profesional del talento humano, de manera que se brinde y se proyecte calidad y calidez.

  Mejoramiento de Procesos Internos
POLÍTICA DE TALENTO HUMANO

 

Pasto Salud E.S.E. reconoce al Talento Humano como factor fundamental para el crecimiento y la transformación cultural de la institución, por lo tanto, con el fin de avanzar en su desarrollo integra, asumimos el compromiso de implementar estrategias que permitan mejorar sus competencias y desempeño en relación con los propósitos empresariales, hacerlos partícipes y empoderarlos en decisiones y acciones como preparación para asumir las responsabilidades asignadas, mantener una comunicación y dialogo permanente, generar acciones para mantener y mejorar su bienestar y calidad de vida, siempre respondiendo a sus necesidades individuales y
organizacionales.

El crecimiento y desarrollo integral del Talento Humano se reflejará en la calidad y humanización de los servicios de salud, en la fidelización de los usuarios y un mejor futuro para Pasto Salud ESE.

  Desarrollo Integral del Talento Humano
POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL RESPONSABLE

 

La preservación del medio ambiente es uno de los principales retos para el desarrollo sostenible de la humanidad, por ende Pasto Salud ESE, en el avance hacia una cultura de responsabilidad ambiental se compromete a diseñar e implementar estrategias articuladas con el propósito de proteger, respetar y preservar el medio ambiente, previniendo la contaminación, reduciendo y mitigando los impactos de los procesos y servicios de salud que se prestan, bajo el enfoque de mejoramiento continuo, producción más limpia, seguridad y gestión del riesgo.

  Mejoramiento de Procesos Internos
POLÍTICA DE GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA

 

Pasto Salud ESE, propenderá por que los procesos de atención asistencial a pacientes y los de soporte administrativo cuenten con el respaldo de una gestión tecnológica integrada por etapas de evaluación, adquisición, incorporación, funcionamiento y manejo seguro, monitorización, control y reposición de la tecnología. Cada etapa está orientada a la eficiencia, efectividad, seguridad, gestión de riesgos y a satisfacer las necesidades en el servicio de salud para los pacientes, como para colaboradores de la institución.

Pasto Salud ESE, conformada por diferentes sedes garantiza la aplicación de medidas que posibiliten la unificación de la tecnología

  Mejoramiento de Procesos Internos
POLITICA DE GESTION DEL RIESGO

 

Pasto Salud ESE, en concordancia con la política de calidad y seguridad del paciente,
asume el compromiso de implementar un modelo de Gestión Integral del Riesgo, enfocado a los procesos organizacionales, seguridad laboral y a las condiciones del entorno o ambiente físico, con el propósito de proteger a las personas y los recursos de la
institución de riesgos probables derivados del cumplimiento de nuestra misión empresarial.

La Gestión Integral del Riesgo requiere la responsabilidad del Talento Humano en la identificación, evaluación, manejo, monitoreo y divulgación de los riesgos, propiciando y promoviendo el aprendizaje permanente y actualizado de las mejores prácticas en gestión de riesgos, bajo el criterio de racionalidad económica o eficiencia (costo-beneficio).

  Mejoramiento de Procesos Internos
POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION

 

Pasto Salud ESE, con el fin de fortalecer el sistema de información interno y cumplir oportunamente las obligaciones como gobierno corporativo, asume el compromiso de implementar métodos para garantizar la seguridad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que se genera y maneja en la institución, bien sea en medios físicos o magnéticos.

La seguridad y desarrollo de los sistemas de información responderán a las necesidades identificadas, la generación de información será estandarizada en las diferentes sedes de la entidad, e implica compromiso y responsabilidad por parte del Talento Humano en la ejecución de los procesos, el uso adecuado de la infraestructura y tecnología dispuesta para el manejo de la información, el respeto por las restricciones de acceso, la conservación de la información en el medio en que se encuentre, y el compromiso de alertar cuando se tenga conocimiento de hechos que
pongan en riesgo la seguridad de la información.

  Mejoramiento de Procesos Internos
POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 

Pasto Salud ESE, como una entidad que avanza hacia la Responsabilidad Social Empresarial, propenderá por la generación y mantenimiento de relaciones mutuamente beneficiosas con todos los grupos de interés, usuarios, colaboradores, proveedores, instituciones de formación académica, comunidad y el medio ambiente, a través de la adopción de medidas para satisfacer sus necesidades prioritarias y expectativas, enmarcadas dentro de nuestra competencia.

El pensamiento de crecimiento y desarrollo de Pasto Salud ESE será a la par con el crecimiento de personas y organizaciones que permiten el cumplimiento de nuestra misión como prestadores de servicios de salud.

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