Manual de Indicadores 2014

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los Indicadores son el principal parámetro para ejercer control y estos se construyen de acuerdo a las necesidades de la entidad, es decir con base en lo que se quiere medir, analizar y observar. La gerencia pública debe orientar su acción, planes y programas hacia resultados visualizados a mediano y largo plazo, considerando la medición de los resultados para realizar los ajustes que permitan el desarrollo y crecimiento de la entidad.

Es importante resaltar que una gestión más eficiente y comprometida con los resultados implica transformaciones importantes en el funcionamiento de las Entidades Públicas como Pasto Salud E.S.E. y se requiere, entre otras cosas, desarrollar liderazgos que impulsen el cambio, establecer metas medibles de desempeño, todo ello dentro de un marco de participación y compromiso en todos los niveles de la entidad.

Una serie de indicadores que provea información veraz a la Gerencia y a los diferentes procesos de la entidad, permitirá la toma de decisiones oportunas y la implementación de las acciones de mejora, a fin de asegurar una mayor eficiencia en la asignación de recursos físicos, humanos y financieros.

Si no puede MEDIR lo que hace, no puede CONTROLARLO
Si no puede CONTROLARLO, no puede GERENCIARLO
Si no puede GERENCIARLO, no puede MEJORARLO

REVISAR DOCUMENTO

REVISAR RESOLUCIÓN 2714 DE 2011 (Aprobación de Indicadores)

Hits: 2436