Noticias

La Empresa Pasto Salud ESE verifica que las obras de mejoramiento de centros de salud se cumplan mediante  lineamientos estrictos de calidad

La E.S.E. Pasto salud, con un monto superior a los 1.410 millones de pesos, avanza en el proceso de mejoramiento de la infraestructura de los 22 centros de salud del municipio con el fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios y a la comunidad en general.

 

La empresa Pasto Salud ESE adopta plan para brindar mejor atencion a los usuarios

La Empresa Social del  Estado, Pasto Salud ESE, evalúo mediante comité de atención al ciudadano, cada una de las inquietudes depositadas en el buzón de sugerencias de la entidad, en lo que respecta a quejas, reclamos  y felicitaciones, con el fin de brindar y mejorar cada vez más la atención a los usuarios.

La Empresa Pasto Salud ESE estableció que incumplimiento de citas de usuarios genera perdidas millonarias

La Empresa Social del  Estado, Pasto Salud ESE, ante el incumplimiento de usuarios que solicitan citas en los 22 centros de salud, estableció que podría haber generado una pérdida económica en la vigencia anterior de $ 793 millones de pesos, pero gracias a la estrategia adoptada a la problemática, la entidad pudo reducir  a $ 64 millones de pesos.

28 de febrero Día mundial de las Enfermedades Huérfanas (raras).

¿Qué es una enfermedad huérfana?

En Colombia una enfermedad huérfana es aquella crónicamente debilitante, grave, que amenaza la vida y con una prevalencia (la medida de todos los individuos afectados por una enfermedad dentro de un periodo particular de tiempo) menor de 1 por cada 5.000 personas, comprenden, las enfermedades raras, las ultra huérfanas y olvidadas. (Ley 1392 de 2010/Ley 1438 de 2011).

Enfermedades raras 


 

Hits: 12184