Noticias___

enfermera

La Empresa Pasto Salud ESE destacó indicador de oportunidad en la entrega de medicamentos a usuarios

La Empresa Social del  Estado, Pasto Salud ESE, destacó el indicador de oportunidad de la presente vigencia, en la entrega  de medicamentos a los usuarios de la red pública, que hacen parte de los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio.

Pasto, 2 Mayo de 2018.Con base en la estadística de Pasto Salud ESE, se estableció el indicador de oportunidad  en la entrega  de medicamentos a los usuarios en la vigencia 2018, con un resultado del 99.97%, (porciento).

EL Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Javier Andrés Ruano González, indicó “que se han alcanzado unos niveles de satisfacción bastante amplios  en beneficio de los 207 mil 173 usuarios que hacen parte de la red pública, que comprenden  los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio”.

En la estadística  que comprenden de Enero a Marzo de 2018, la Empresa Social del Estado, formuló 4 millones 811 mil  medicamentos, de los cuales, 4.810, fueron entregados al usuario al momento de salir de la consulta, que establece un porcentaje acumulado  del 99.97% (Porciento).

Los 1.278 medicamentos, que no fueron entregados,  corresponden al 0.2% (porciento), que no fue posible entregarlos por alguna circunstancia excepcional, relacionada con la producción de los laboratorios en los primeros meses del año o la partícula  principal que conforma el medicamento es de importación, generando alguna dificultad en la consecución de los mismos, motivo por el cual, la entidad los está entregando o remitiendo al domicilio de los usuarios, dentro de las 48 horas, posterior  a la consulta, garantizando menos tramites, mayor humanización y seguridad en la atención.  

El subgerente de Salud e Investigación, Ruano Gonzales, enfatizó “que el compromiso de la entidad, es garantizar al usuario, iniciar el esquema de tratamiento rápido, en busca del alivio a las dolencias que le llevaron a la consulta y la humanización de la salud, por la que se  viene trabajando, para evitar que los usuarios tengan que regresar por los medicamentos a los centros de salud”.

La ESE Pasto Salud, es una institución, de primer nivel, motivo por el cual, se rige por lo que el Ministerio de Salud, incluye en el plan obligatorio de salud, para la entrega de medicamentos básicos  que son formulados por el médico general.

F1 Subgerente de Salud e Investigaciòn de Pasto Salud ESE Javier Andrès Ruano Gonzàles

La Empresa Pasto Salud ESE con base en el equilibrio económico busca salir del programa de saneamiento fiscal y financiero

 

El contar con estabilidad  financiera y tener viabilidad hacia futuro, la Empresa Social del Estado Pasto salud ESE, busca salir del programa de saneamiento fiscal y financiero que adoptó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, desde el 2016 al 2022.

 F1 Gerente Pasto Salud ESE Ana Belèn Arteaga Torres 1

Hits: 760