1. CORREO
  2. ACADEMIA VIRTUAL
  3. GOBIERNO DIGITAL
  4. SUIT
CORREO INSTITUCIONAL
ACADEMIAVIRTUAL

articles 74812 recurso 5

logossuit

next
prev

Estadísticas

Hoy328
Ayer487
Semana2952
Mes7706
Total31892

Inf. del Visitante

  • IP 54.84.236.168
  • Navegador Unknown
  • Versión

En Línea

3
visitantes

2018-12-15

 

La Empresa Pasto Salud ESE socializó avance del proyecto de reposición del centro de salud de El encano

 

La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, adelantó la socialización del proyecto de reposición del centro de salud del corregimiento de El Encano, área rural de Pasto y avance de las obras de mejoramiento preliminar del actual centro de salud.    

Pasto,  Mayo de 2018. Con el objeto de verificar el avance de los trabajos del Centro de Salud del Corregimiento de El Encano y la socialización del estado actual del proyecto de reposición del mismo, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE,  adelantó visita a la zona.

La reunión se cumplió con presencia del corregidor, representantes de las comunidades campesinas e indígenas del corregimiento, para darles a conocer el diseño del proyecto de reposición del centro de salud, que se consolidó en el 2015, donde en este momento se están actualizando algunas aprobaciones  que se requieren por parte de empresas de servicios públicos de agua y energía, y la actualización de licencia de la curaduría urbana.    

La gerente de la Empresa Pasto salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó “que cumplido esta fase del proyecto, se dará inicio a las obras, con recursos propios que ascienden a una suma superior a $ 1.100 millones de pesos, de los cuales $800 en promedio son los recursos que se requieren para la infraestructura y el resto de recursos serán invertidos en la dotación del centro de salud”.

Las obras de reposición del centro de salud, se adelantan en cumplimiento a la normatividad de infraestructura de salud que exige el Ministerio de Salud, que se establece con base en la resolución 2003 del año 2014.

En la nueva infraestructura básicamente, se implementarán los mismos servicios ambulatorios que viene prestando de consulta externa, medicina general, odontología, enfermería, servicios de promoción y prevención, laboratorio clínico con la toma de muestras y psicología a los 14 mil habitantes del Corregimiento de El Encano, de los cuales, dos mil corresponden a indígenas, población flotante y turistas.

La gerente de la empresa, Arteaga Torres, enfatizó “que en el momento se adelanta el estudio de la adición presupuestal, que tendrá que adoptarse en aproximadamente en 45 días, que serán garantizados el primer 50% (Porciento), con recursos de la vigencia 2018 y el otro 50% (Porciento),  con recursos de la vigencia 2019”.

En la visita al actual centro de salud, se verifico el avance de las obras consistente en el mejoramiento de pisos, techos, paredes y fachada, adecuación de baños para usuarios y personas con dificultades en la movilidad, con una inversión cercana a 150 millones de pesos, que se tiene proyectado para el uso del personal y usuarios aproximadamente para un año, hasta que finalicen las obras de reposición.  

 

La Empresa Pasto Salud ESE  adelanta seguimiento a indicadores de gestión que serán evaluados en la certificación de calidad

 

 La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE,  prepara para mediados del  mes de Octubre de 2018, la auditoría externa de  certificación de calidad, en la norma  ISO 9.001 versión 2015.

Pasto,  Mayo de 2018. Con el objeto de determinar que los indicadores de gestión de calidad, están acordes con los estándares del sistema único de acreditación, la Empresa Social del Estado, Pasto salud ESE, adelantó jornada de trabajo para  hacerle seguimiento a los mismos.

El Subgerente de Salud e Investigación de Pasto Salud ESE, Javier Andrés Ruano González, indicó  “que mediante la implementación del sistema de gestión de calidad, la Empresa, busca certificar los procesos misionales en la presente vigencia”.

En la jornada de trabajo se cumplió la revisión global de cada una de las tareas que desarrolla la empresa en el área administrativa, asistencial, y de apoyo,  con el fin de establecer los indicadores del sistema de información que permiten cumplir  con los estándares de acreditación.

La certificación de los proceso misionales hace referencia al tema de urgencias, consulta externa, área de promoción y prevención, los procesos de apoyo relacionados con: suministros, talento humano y gestión de la tecnología, que buscan ser evaluados por una agencia encargada de esta clase de procesos, para entregar en el mes de diciembre de 2018, a la Empresa Pasto Salud ESE, la certificación de calidad en la norma ISO 9.001 versión 2015.

“La metodología adoptada con el grupo asistencial liderado por los directores operativos, médicos, enfermeras,  auxiliares y tecnólogos de promoción y prevención, permitió dividir los estándares de acreditación de acuerdo a la experiencia y conocimiento en el área de trabajo que desempeñan  en la entidad, para determinar que estén acordes a lo que se pretende evaluar en el proceso de acreditación”, manifestó el subgerente de salud e investigación.

Este proceso garantizará a los 207 mil 173 usuarios que hacen parte de La Red Pública Municipal y comunidad en general del municipio, distintos aspectos relacionados con la seguridad en la atención,  infraestructura, comodidad, accesibilidad y oportunidad en cada una de los frentes y áreas que maneja la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE. De igual manera, la responsabilidad frente al manejo ambiental, sistema de información, el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, y el programa de saneamiento fiscal y financiero, que ha permitiendo realizar inversiones, mejoramientos continuos de la calidad, que deben estar orientados a mejorar la seguridad , humanización y responsabilidad social.

Please publish modules in offcanvas position.