Estadísticas

Hoy470
Ayer577
Semana1047
Mes9367
Total33553

Inf. del Visitante

  • IP 54.209.18.224
  • Navegador Unknown
  • Versión

En Línea

3
visitantes

2018-12-18

Con la intervención de 1.136 trabajadores y usuarios de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, que hacen parte de la sede administrativa y los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio, se cumple la participación en el octavo simulacro municipal de evacuación Por sismo, que coincide con el séptimo simulacro nacional de respuesta a emergencias.   

Pasto, 25 de octubre de 2018 . Cumpliendo con los protocolos de seguridad y medidas de prevención, los funcionarios de la sede administrativa, el personal y los usuarios que se ubican en los 22 centros de salud urbana y rural del municipio que forma parte de la Red Pública Municipal, la participación en el octavo simulacro municipal de evacuación por sismo, que coincide con el séptimo simulacro nacional de respuesta a emergencias.

La jornada de simulación estuvo coordinada por los funcionarios de la Oficina de Trabajo Humano con el apoyo del Comité de Seguridad en el Trabajo, donde está la alerta en la coordinación de los funcionarios encargados en cada uno de los centros de salud para lograr la evacuación de Las instalaciones y lugares de trabajo.

F4 Pasto Salud ESE 

Con la participación de los funcionarios en los eventos anteriores, con la participación en el octavo simulacro municipal de evacuación por sismo, con la adopción de las recomendaciones y los pasos de la protección que se debe tener antes de la evacuación de las instalaciones o espacios de trabajo.

El Subgerente de Salud e Investigación y Gerente (E) de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Javier Andrés Ruano González, el informe “La participación del servicio público”. "la simulación que corresponde a 1.136 trabajadores y usuarios en el área urbana y rural del municipio, de igual manera se dispuso de seis ambulancias del sistema de apoyo al servicio de emergencias".  

El simulacro se realizó teniendo en cuenta los tres pasos: primero agacharse; cubrirse; y sujetarte debajo de una parte segura como una mesa, escritorio que sea lo suficientemente resistente, después de esperar varios segundos, se evacua por una ruta segura previamente identificada para dirigirse a los puntos de encuentro que se había establecido previamente, para permanecer allí todos juntos, verificar la presencia de las personas evacuadas y finalmente hacer el reingreso al lugar de trabajo.

Los integrantes del equipo multidisciplinario de profesionales, con la llegada de la hora señalada para el ejercicio, al escuchar el sonido de la sirena y los pitos, de inmediato adoptaron el protocolo para lograr que los funcionarios, después de adoptar las medidas de protección, salieran de cada una de las oficinas ubicadas en los tres pisos de la sede administrativa de la Empresa Pasto Salud ESE , de manera oportuna y ordenada para trasladarse de inmediato por una ruta segura,  al punto de encuentro ubicado en la plazoleta de la Iglesia de la Panadería o San Sebastián.

Al final del ejercicio, los integrantes del grupo multidisciplinario de profesionales, evaluaron el desarrollo de la jornada, identificando las fortalezas y debilidades en el proceso, para ser tenidas en cuenta, en futuros eventos de esta magnitud.

diplomasimulacro

Please publish modules in offcanvas position.