hostgator coupon renewal
  1. CORREO
  2. ACADEMIA VIRTUAL
  3. GOBIERNO DIGITAL
  4. SUIT
CORREO INSTITUCIONAL
ACADEMIAVIRTUAL

articles 74812 recurso 5

logossuit

next
prev

Estadísticas

Hoy368
Ayer621
Semana3788
Mes10733
Total16733

Inf. del Visitante

  • IP 54.234.228.185
  • Navegador Unknown
  • Versión

En Línea

6
visitantes

2018-11-17

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con motivo de la cuarta jornada de vacunación, el sábado 27 de octubre de 2018, ha dispuesto y habilitado 20 puestos a nivel intramural y servicio extramural en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio para que la población acceda a las vacunas totalmente gratis.

Pasto, 26 octubre de 2018. En desarrollo de la cuarta jornada para complementar el esquema de vacunación, prevista para el sábado 27 de octubre de 2018, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, se suma a este proceso que se adelanta en este sentido en el país, en el marco de la jornada nacional de vacunación.

El Subgerente de Salud e Investigación y Gerente encargado de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Javier Andrés Ruano González, indicó "que en la jornada se aplicaran todas las vacunas del esquema regular de vacunación (Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, DPT, Td, VPH, TdaP (DPT Acelular).

pstsaludese 20182610 (2)

La aplicación de los biológicos protegerá a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, las enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria, Tos Ferina al recién nacido, entre otras.

El Subgerente de Salud e Investigación enfatizó "que uno de los grandes desafíos del proceso de vacunación es lograr iniciar, terminar o complementar los esquemas de vacunación de menores de edad, en edades comprendidas entre 0 a 5 años; 11 meses 29 días; mujeres en edad fértil; embarazadas; población susceptible de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con triple viral de acuerdo a su edad; niñas de 9 a 17 años para la vacunación con VPH, adultos y adultos mayores de 60 años y más para que se apliquen la vacuna contra la influenza en forma masiva, con base en los lineamientos que determina el Ministerio de Salud y Protección Social".

Sí por laguna circunstancia no lograron asistir a la jornada de vacunación, la Empresa Pasto Salud ESE, les recuerda, que puede asistir cuando se le facilite a los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio, que hacen parte de la Red Pública Municipal, donde se tiene habilitado un puesto de vacunación intramural y el servicio de vacunación extramural.

La Empresa Pasto Salud ESE, hizo un llamado a la comunidad, para que asistan a los 32 puestos habilitados por la Secretaría de Salud Municipal y a los centros de salud del área urbana o rural, para que accedan a la jornada para iniciar, complementar o terminar el esquema y se recomienda a los padres de familia, en el caso de los menores de edad, portar el carnet de vacunación, con el fin de facilitar al personal clínico, determinar el biológico que se va aplicar dependiendo el rango de edad en que se encuentre.

pstsaludese 20182610 (2)

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Artega Torres.
Gerente ESE PASTO SALUD.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano Gonzáles, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.