1. CORREO
  2. ACADEMIA VIRTUAL
  3. GOBIERNO DIGITAL
  4. SUIT
CORREO INSTITUCIONAL
ACADEMIAVIRTUAL

articles 74812 recurso 5

logossuit

next
prev

Estadísticas

Hoy348
Ayer621
Semana3768
Mes10713
Total16713

Inf. del Visitante

  • IP 54.234.228.185
  • Navegador Unknown
  • Versión

En Línea

4
visitantes

2018-11-17

La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, en coordinación del Plan de Acciones Colectivas, viene promoviendo actividades, con motivo de la semana de la salud oral, en establecimientos educativos y la comunidad en general.

Pasto, 30 octubre de 2018. En el fortalecimiento de hábitos y estilos de vida saludable, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, a través del Plan de Acciones Colectivas, viene promoviendo la semana de la salud oral, mediante la adopción de estrategias pedagógicas y lúdico recreativas en establecimientos educativos y comunidad en general.

En el proceso que se viene liderando desde el Plan de Acciones Colectivas de la Empresa Pasto Salud ESE, en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, en el marco de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, en el tema de la salud oral, corresponde a mantener una buena higiene bucal, que le permite a niños y adultos un bienestar general.

pstsaludese 20183010 (1)

El Tecnólogo en Promoción de la Salud de la Dimensión Vida Saludable y Condiciones no transmisibles, Fernando Rodríguez, indicó "que se viene trabajando desde el 24 al 31 de octubre, con motivo de la semana de la salud oral, donde se han adelantado distintas jornadas educativas que permiten orientar a niños, niñas y padres de familia en el cuidado y protección de los dientes, técnicas de cepillado y enfermedades comunes que pueden generar ante el descuido de los mismos".

Con motivo de la conmemoración de la semana de la salud oral, se adelantó una jornada en la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de Guadalupe, en el corregimiento de Catambuco, área rural de Pasto, con la participaron de los estudiantes de los distintos grados académicos, se compartió los cuidados preventivos diarios, como el cepillado, uso de hilo dental y enjugue bucal, que evitan problemas posteriores, menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar y la adopción de la estrategia lúdico recreativa mediante el tradicional juego de la "Escalera", que permite responder preguntas relacionadas con la higiene bucal y la entrega de kits de salud oral.

Otra de las jornadas llevadas a cabo se cumplió en las torres de San Luis y San Sebastián en área urbana de Pasto, con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, con la participación de niños y adultos, donde conocieron los hábitos de salud oral, la implementación de actividades lúdicas y entrega de kits a los participantes.

El cierre de la jornada de salud oral, cumplirá el miércoles 31 de octubre en la Plaza de Carnaval, en articulación con Pasto Deporte, que promueve el festival de la vida por la protección infantil, donde se brindará la jornada académica, la implementación de las actividades lúdico recreativas y a cambio de dulces se entregará los kits de salud oral.

pstsaludese 20183010 (2)

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Artega Torres.
Gerente ESE PASTO SALUD.
Cel,3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano Gonzáles, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, ESE.
Cel. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.