1. CORREO
  2. ACADEMIA VIRTUAL
  3. GOBIERNO DIGITAL
  4. SUIT
CORREO INSTITUCIONAL
ACADEMIAVIRTUAL

articles 74812 recurso 5

logossuit

next
prev

Estadísticas

Hoy362
Ayer621
Semana3782
Mes10727
Total16727

Inf. del Visitante

  • IP 54.234.228.185
  • Navegador Unknown
  • Versión

En Línea

4
visitantes

2018-11-17

Mediante la transferencia de recursos de la Administración Municipal, por el orden de 1.474 millones de pesos, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelantará la dotación del Centro Hospital La Rosa en beneficio de los usuarios del área urbana y rural del municipio.

Pasto, 6 noviembre de 2018. Gracias a la transferencia de recursos de la Administración Municipal, La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, adelantará la dotación del Centro Hospital La Rosa, en beneficio de usuarios y comunidad en general del área urbana y rural del municipio de Pasto.

Los recursos transferidos por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, corresponden a 1.474 millones de pesos, que serán destinados para culminar el proyecto de dotación el Centro Hospital La Rosa, relacionado con el servicio de hospitalización, fortalecimiento del área de urgencias y maquinaria industrial que requiere un hospital de esa categoría.

20181106 pstsalud(3)

El Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa social del Estado Pasto Salud ESE, Javier Andrés Ruano González, indicó "que los recursos correspondientes por el orden de 1.474 millones de pesos, serán destinados en dos momentos, los primeros 1.100 millones de pesos para esta vigencia 2018 y 374 millones de pesos para el 2019".

El Subgerente de Salud e Investigación, Ruano González, entizó "que los recursos transferidos permitirán en primera instancia, habilitar 24 camas de hospitalización, que contaran con unas características especiales para garantizar mayor comodidad en la atención de los pacientes, por ser adquiridas en los Estados Unidos cuentan con tecnología de punta; otro de los factores a fortalecer corresponde al área de urgencias y la dotación del equipo industrial y semi industrial, que requiere el cetro hospital, que corresponde a lavandería, motobombas, equipo de extinción contra incendios y equipos de extracción de gases con equipamiento de alta tecnología".

La dotación del Centro Hospital La Rosa, les garantizará aproximadamente a los 118 mil usuarios que están vinculados en esa zona del municipio, la atención segura y de calidad, con una cobertura de acuerdo al documento de redes exigido por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

La dotación que actualmente venía funcionando en el Centro Hospital La Rosa, corresponde al área de urgencias del centro de Salud del barrio Lorenzo, pero que por requerimientos del Instituto Departamental de Salud de Nariño, cuando se cerró el servicio en esa zona, fueron trasladados, pero ahora con la transferencia de recursos se obtiene la dotación propia y para el proyecto futuro de reposición del Centro de Salud del barrio Lorenzo de Aldana, nuevamente vayan para ese lugar.

20181106 pstsalud(1)

Mayor información.

Doctora: Ana Belén Artega Torres.
Gerente ESE PASTO SALUD.
Cel,3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano Gonzáles, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, ESE.
Cel. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.