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2018-12-18

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, prepara para el mes de diciembre de 2018, la auditoría externa de certificación de calidad, en la norma ISO 9.001 versión 2015, que se adelantará a través de la firma Bureau Veritas.

Pasto, 28 noviembre de 2018. Con el objeto de determinar que los indicadores de gestión de calidad, están acordes con los estándares del sistema único de acreditación, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, mediante auditoría interna evaluó los procesos para la certificación de calidad.

Con el cumplimiento de la auditoria interna, permitió determinar que la auditoria externa, se desarrolle en la segunda semana del mes de diciembre de 2018, por parte de la firma auditora Bureau Veritas, que permitirá certificar todos los procesos que se manejan en la entidad a través de la norma ISO 9.001 versión 2015. El Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Javier Andrés Ruano González, indicó, “que mediante la implementación del sistema de gestión de calidad, la Empresa, busca certificar los procesos misionales en la presente vigencia”.

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En la jornada de trabajo se cumplió la revisión global de cada una de las tareas que desarrolla la empresa en el área administrativa, asistencial, y de apoyo, con el fin de establecer los indicadores del sistema de información que permiten cumplir con los estándares de acreditación. En el año 2018, se ha venido trabajando en el levantamiento de las evidencias y en el establecimiento de la satisfacción de las necesidades a los grupos de interés, donde se tiene en cuenta el logro de las metas establecidas y en caso de que exista alguna situación que no esté acorde a lo establecido, se actué de manera preventiva o correctiva, mediante el manual de procesos y de procedimientos que permite determinar la gestión con indicadores de cada una de las acciones misionales de direccionamiento y de apoyo contemplado dentro de la Empresa Pasto Salud ESE.

La certificación de los procesos misionales hace referencia al tema de urgencias, consulta externa, área de promoción y prevención, los procesos de apoyo relacionados con: suministros, talento humano y gestión de la tecnología, que buscan ser evaluados por la firma encargada de esta clase de procesos, bajo la norma de calidad ISO 9.001 versión 2015.

Cumplida la auditoria interna de los procesos en la entidad, se identificaron oportunidades de mejora, donde los Sistema de Gestión de Calidad, de manera dinámica se tienen que ajustar para mejorar la calidad de cada uno de ellos y que finalmente se verán reflejados en la calidad y humanización en la prestación de los servicios de salud a los 210 mil usuarios que hacen parte de la Red Pública Municipal en el área urbana y rural.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Artega Torres.
Gerente EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano Gonzáles, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, ESE.

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