Estadísticas

Hoy485
Ayer577
Semana1062
Mes9382
Total33568

Inf. del Visitante

  • IP 54.209.18.224
  • Navegador Unknown
  • Versión

En Línea

3
visitantes

2018-12-18

La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, adelantó la remodelación del área de odontología en beneficio de usuarios y comunidad en general que hacen parte de la Red Pública Municipal en el Centro Hospital Civil de Pasto.

Pasto, 4 diciembre de 2018. Con el fin de cumplir las exigencias del Ministerio de Salud y Protección Social, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, adelantó la remodelación del área de odontología del Centro Hospital Civil de Pasto, en beneficio de los usuarios de la Red Pública Municipal que comprende la zona norte del municipio.

Con una inversión aproximada a $40 millones de pesos, se adelantan las obras de remodelación del área de odontología del Centro Hospital Civil de Pasto, que cuenta con tres consultorios en beneficio de 108 usuarios que diariamente se atienden, entre la promoción y prevención integrada de la morbilidad.  La Gerente de La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó “que se está brindando pautas y herramientas orientadas a fortalecer el proceso de prestación de servicios y atención de pacientes de manera adecuada”.

20181204 pstsalud(1)

Las obras en los tres consultorios de odontología, de acuerdo a la supervisión técnica del equipo de infraestructura de la Empresa Pasto Salud ESE, estableció que avanzan en un 90 % (porciento), donde en próximos días estarán finalizadas, en procura de generar espacios y ambientes más ambles para usuarios y trabajadores de la entidad.

La Directora Operativa de la Red Norte, Sofía Isabel Díaz Campaña, indicó “que el área de odontología del Hospital Civil de Pasto, tenía muchas dificultades en materia de infraestructura, debido a que desde hace muchos años, no se había sometido a un proceso de mantenimiento correctivo y preventivo”. En el área de odontología, con la remodelación se adecuaron los pisos, donde se ubicó un vinilo importado, especial para esta clase de espacios, que brinda mayor seguridad a pacientes y profesionales de la salud; mejoramiento de mesones y diferenciando los tres consultorios, aunque los profesionales de la odontología podrán interactuar directamente en el lugar y los pacientes tendrán un acceso de manera independiente, cambiando la realidad que se evidenciaba antes d e este proceso, indicó la Directora operativa de La Red Norte.

Esta clase de acciones garantizan el mejoramiento de servicios de salud, en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio, que hacen parte de la Red Pública Municipal, en beneficio de los 210 mil usuarios y la población de bajos ingresos que busca la atención a sus inconvenientes de salud, a través de los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
Gerente EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano Gonzáles, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.