Estadísticas

Hoy476
Ayer577
Semana1053
Mes9373
Total33559

Inf. del Visitante

  • IP 54.209.18.224
  • Navegador Unknown
  • Versión

En Línea

5
visitantes

2018-12-18

Con base en el comparativo de los estados financieros a corte del mes de octubre de la presente vigencia, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, estableció que es una entidad financieramente estable y que ha controlado de manera razonable el costo y el gasto.

Pasto, 5 diciembre de 2018. Con base en el comparativo de estados financieros, a corte del mes de octubre de 2018, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, estableció un monto de ingresos superior a $ 32 mil, 473 millones de pesos, que están siendo invertidos en el mejoramiento de servicios en beneficio de los usuarios en el área urbana y rural del municipio.

En el comparativo de los estados financieros de la Empresa Pasto Salud ESE, se estableció que en los meses de enero a octubre de 2017, los ingresos en ese periodo correspondieron a $ 29 mil 900 millones de pesos y en el mismo periodo en la presente vigencia, se obtuvo un resultado de $ 32 mil, 473 millones, 039 mil 627 pesos, que determina un incremento importante en los ingresos que están siendo invertidos en el mejoramiento de la calidad de los servicios.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó “que lo más relevante de los estados financieros, dentro del plan de desarrollo, se estableció una meta del 5%(Porciento), de utilidad neta y se ha logrado con corte a abril como lo planteaba en su momento, una utilidad del 15% (Porciento), es decir está muy por encima de lo establecido, lo que demuestra eficiencia y transparencia en el manejo de la entidad y que se está reinvirtiendo en la mejora del servicio en beneficio de los usuarios”.

La gerente, Arteaga Torres, enfatizó “que el gasto hace referencia todo aquello que la entidad eroga que no está relacionado con la prestación del servicio, por ejemplo: el salario del personal administrativo, la glosa que se le acepta a las EPS, en cambio el costo, es toda erogación que se hace en la parte misional, que corresponde a la contratación de profesionales de la salud, (médicos, odontólogos, enfermeras, entre otros), y compra de medicamentos, insumos de odontología, reactivos, entre otros”.

“Los costos básicamente han subido en la misma proporción, que lo ha hecho el índice de precios al consumidor, es decir hemos sido más eficientes, porque estamos generando más ingresos con unos costos similares”, reiteró la gerente. La Empresa Pasto Salud ESE, es una entidad estable financieramente, que se ve reflejada en oportunidad en la atención de usuarios y pacientes; dispensación oportuna de medicamentos; mejoramiento de la infraestructura; pago oportuno a proveedores; compra de medicamentos e insumos para garantizar la prestación del servicio y la vinculación de trabajadores de contrato a la planta temporal de la empresa, donde fueron beneficiados 408 personas, que les permite un trabajo estable y digno, con una mejor remuneración económica, en beneficio de los 210 mil usuarios que hacen parte de la entidad y la comunidad en general.


Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
Gerente EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano Gonzáles, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.