Estadísticas

Hoy470
Ayer577
Semana1047
Mes9367
Total33553

Inf. del Visitante

  • IP 54.209.18.224
  • Navegador Unknown
  • Versión

En Línea

3
visitantes

2018-12-18

La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, con el apoyo de la Organización para la Excelencia de la Salud, adelanta una serie de conferencias integradas en el programa y política de humanización, donde participaron 400 funcionarios que hacen parte de la entidad.


Pasto, 6 diciembre de 2018. Con el objeto de generar estrategias, herramientas y habilidades, orientadas a fortalecer el programa de humanización en la salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelantó jornada de capacitación con el apoyo de la Organización para la Excelencia de la Salud.

El proceso estuvo orientado por la asesora externa del Centro de Gestión Hospitalaria de la Organización para la Excelencia de la Salud, médica, Norma De’dit, mediante el desarrollo de talleres, se brindó una serie de herramientas orientadas a la cultura organizacional para que la institución pueda ser una entidad que está dirigida y articulada en el proceso de humanización, a través del mejoramiento de las competencias de las personas, fortalecimiento del talento humano y la sensibilización del paciente.

20181206 pstsalud(1)

La política orientada a la humanización de la salud, busca desarrollar habilidades en los funcionarios que hacen parte de la entidad, para respetar los deberes y derechos de los 210 usuarios, con que cuenta la empresa en la Red Pública Municipal, en el área urbana y rural del municipio.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó “ que con los procesos de capacitación que se viene liderando en la empresa, se busca mejorar las competencias y habilidades del talento humano, en beneficio de los usuarios que reciben el servicio, por esa razón dentro del plan de capacitación institucional y teniendo en cuenta que uno de los pilares de calidad es la humanización, realizamos la alianza estratégica con la Organización para la Excelencia de la Salud, que está acompañando en el proceso de formular, implementar, evaluar y mejorar la política de humanización.

En el proceso de capacitación, los trabajadores analizaron los valores corporativos de la Empresa Pasto Salud ESE, mediante un análisis de los mismos, se adelantó un consenso que será analizado por los directivos de la entidad para determinar debilidades y fortalezas que permitan orientarles en el proceso de humanización.

En cada una de las jornadas de trabajo, liderado por la medica de la Organización para la Excelencia de la Salud, participaron funcionarios del nivel directivo y operativo que hace referencia a médicos, facturadores, enfermeras, auxiliares de enfermería entre otros.

Arteaga Torres, enfatizó “que se está brindando pautas y herramientas orientadas a fortalecer el proceso de prestación de servicios y atención de pacientes de manera adecuada”.

20181206 pstsalud(2)

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
Gerente EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano Gonzáles, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.