Estadísticas

Hoy484
Ayer577
Semana1061
Mes9381
Total33567

Inf. del Visitante

  • IP 54.209.18.224
  • Navegador Unknown
  • Versión

En Línea

4
visitantes

2018-12-18

En cumplimiento de su misión institucional y proyección social, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene adelantando una serie de talleres orientados desde la Oficina de Talento Humano, para fortalecer el clima organizacional y desarrollo humano de los trabajadores en la entidad.

 

Pasto, 7 diciembre de 2018. Mediante la implementación de la estrategia enfocada al mejoramiento del clima laboral y fortalecimiento del desarrollo humano y personal, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, adelanta el cierre de un ciclo de talleres en los 22 centros de salud y el área administrativa de la entidad.

El trabajo liderado por el funcionario de la Oficina de Talento Humano de la Empresa Pasto Salud ESE, médico, Patricio Rivadeneira, estableció “que la estrategia se adelanta dentro del plan de capacitación institucional en la presente vigencia, con el objeto de mejorar el clima organizacional de la empresa, en beneficio de los 210 mil usuarios y la población de bajos ingresos que busca la atención a sus dificultades de salud, para lograr un mejor servicio en cada una de las áreas de trabajo de la entidad”.

20181207 pstsalud(1)

En el desarrollo de las jornadas de trabajo se han analizado distintas temáticas relacionadas con: el desarrollo de las potencialidades del ser humano, la comunicación, relaciones humanas, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras temáticas que buscan generar en los trabajadores el sentido de pertenencia para un mejor desempeño de cada una de las labores asignadas en las áreas de trabajo.

El ciclo de talleres incluyó cinco sesiones, que se vienen desarrollando e implementando con los trabajadores del área administrativa y asistencial, en un espacio de 60 minutos con el fin de brindarle las herramientas necesarias, que le permitan identificar habilidades para fortalecer el liderazgo, trabajo en equipo y superación personal de los trabajadores.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que dentro de los objetivos estratégicos de mejoramiento de las competencias, habilidades y destrezas del talento humano, se ha priorizado esta clase de espacios que les permitan a los trabajadores fortalecer el liderazgo, empoderamiento, el rol en sus propias vidas y el mejoramiento en el proceso organizacional de la entidad”.
En las jornadas académicas, el funcionario de la Oficina de Talento Humano, para el desarrollo de cada una de las temáticas, implementa una metodología, que permite un trabajo interactivo entre los participantes, mediante el trabajo en equipo o de manera individual que va acompañado de ayudas audiovisuales como diapositivas o vídeos de la temática que se desarrolla.

La Empresa Pasto Salud ESE, adelanta de manera bianual, un estudio para determinar la percepción que las personas tienen al respecto del clima organizacional en la entidad, el bienestar en la institución y la calidad de vida en la organización.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
Gerente EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano Gonzáles, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.