Traducir Texto

esenpt

PASTO SALUD ESE MODELO A NIVEL NACIONAL, DESPUÉS DE LA POSTULACIÓN AL PREMIO NACIONAL DE ALTA GERENCIA –“PREMIO NARANJA A LA INNOVACIÓN PÚBLICA”

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Pese a no haber obtenido el Premio Nacional de Alta Gerencia 2018- “Gestión Pública para el Desarrollo Sostenible- Premio Naranja a la Innovación Pública”, el haber postulado a la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, es un logro significativo al estar nominada entre las mejores empresas del país, que viene liderando una experiencia de desarrollo y mejoramiento integral.


Pasto, 12 diciembre de 2018. La Empresa Social de Estado Pasto Salud ESE, hizo presencia en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia 2018- “Gestión Pública para el Desarrollo Sostenible- Premio Naranja a la Innovación Pública”, gracias a la postulación entre las mejores empresas del país, que se cumplió en la jornada anterior en la Casa de Nariño en Bogotá.

Después de ser evaluada la experiencia de desarrollo y mejoramiento integral, que se viene liderando en la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, que fue presentada al concurso del Departamento Administrativo de la Función Pública, fue postulada al “Premio Naranja a la Innovación Pública”.

20181116 pstsalud(1)

Evaluada la experiencia relacionada con el tema del mejoramiento y equilibrio financiero de la entidad, la vinculación de 408 trabajadores de contrato a la panta temporal, el mejoramiento de la infraestructura de los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio y la sede administrativa y el mejoramiento de los servicios en beneficio de los usuarios, permitió ubicar a la Empresa pasto salud ESE, entre las postuladas a nivel nacional.

La Gerente dela Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, después de la notificación realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, indicó “que se empieza a cristalizar un sueño de futuro, que fue definido en el plan de desarrollo 2017 al 2020, que permite diferenciarse a nivel local, departamental y nacional por la transparencia, calidad, eficacia y efectividad de los servicios que está garantizando a la comunidad y que estar postulada la empresa entre las mejores empresas del país, es un logro significativo”.

Arteaga Torres, enfatizó “que la junta directiva de la empresa, definió en el año 2006, el sueño de futuro que está plasmado en la visión de la entidad, donde actualmente se ha visto reflejado en la calidad, la seguridad y la humanización en la atención de los pacientes, la honestidad y la transparencia del manejo de los recursos”.

El resultado obtenido hasta el momento, es el fruto del cumplimiento de cuatro objetivos relacionados con la vinculación de 408 trabajadores de contrato a la planta temporal; el mejoramiento continuo de procesos en beneficio de cada grupo de interés, la satisfacción de los usuarios y el equilibrio financiero en la vigencia 2017 y avance significativo en el 2018.


Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
Gerente EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano Gonzáles, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.