La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelanta a partir de hoy lunes 17 hasta el 21 de diciembre de 2018, la auditoría externa de certificación de la entidad, en la norma ISO 9.001 de 2015, a través de la firma Bureau Veritas. 

Pasto, 17 diciembre de 2018. Con el objeto de certificar los proceso misionales de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, se inicia a partir de hoy lunes 17 hasta el viernes 21 de diciembre de 2018, la auditoria externa en la norma ISO 9.001 de 2015, a través de la firma Bureau Veritas.

El proceso de certificación de la Empresa Pasto Salud ESE, está orientado al mejoramiento continuo de calidad, seguido del fortalecimiento que ha realizado en el sistema de gestión de calidad, orientado a lograr la acreditación como se ha determinado en el plan de desarrollo 2017-2020.

20181217 pstsalud(1)

La Gerente de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que la certificación de los proceso misionales corresponden a: Ambulatorios, urgencias , hospitalización , imagenología y laboratorio clínico, que buscan ser evaluados por la agencia encargada de esta clase de procesos para entregar al municipio de Pasto, la certificación de calidad en la norma establecida”.

El Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Javier Andrés Ruano González, manifestó, “que dentro de los procesos misionales, se cuenta con tres niveles que corresponden a direccionamiento estratégico, misionales y de apoyo que van a ser revisados en el nivel asistencial y administrativo”.

La firma auditora Bureau Veritas, inicia a partir de hoy, la primera fase del proceso que corresponde a la revisión documental y demostrar la orientación de todos los servicios en la consecución del objetivo de satisfacción de 210 mil usuarios, de no lograr avanzar en esta fase, impide la continuidad de la auditoria externa.

En la agenda de trabajo, el martes 18 hasta el viernes 21 de diciembre, se adelanta la revisión en campo de todos y cada uno de los procesos, así como también, se realizaran entrevistas con los grupos de interés, en especial con los usuarios, para que les cuenten a los evaluadores de la firma auditora, como está percibiendo la calidad de los servicios.

Cumplida la auditoria, permitirá a la entidad identificar algunos planes de mejora encaminados a la satisfacción de los usuarios para continuar en la búsqueda de la acreditación.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
Gerente EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano Gonzáles, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.