esenpt

SISTEMA DE GESTIÓN GERENCIAL

iconos pagina 01

logo covid 19 07

iconos pq 06 p

Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI)

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Plan Estratégico de TI se establece tomando como base el modelo de gestión de TI y busca que la organización administre de manera eficiente los recursos de tecnología, los sistemas de información y la información, necesarios para la gestión de la organización.

La tecnología es el principal generador de ventajas competitivas; pero la tendencia en algunas Entidades a resolver problemas inmediatos o establecer metas a corto plazo, han desencadenado en algunos casos, inversiones para la adquisición de equipos o sistemas de última generación con el fin de solucionar problemas o automatizar actividades, generando desorden o actividades aisladas de TI que no pueden ser integradas.

El Plan Estratégico de Tecnologías de la Información PETI, se formuló alineando los procesos de la entidad con la tecnología para generar valor y cumplir los objetivos y las metas del plan de desarrollo institucional de la Empresa Social del Estado Pasto Salud.

OBJETIVO ESTRATÉGICO
Lograr un desarrollo del 90% en los sistemas de información que apalanquen la generación de información para la toma de decisiones

Objetivos Específicos

  • Implementar nuevas tecnologías de seguridad de la información que permitan garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • Implementar herramientas que permitan dar respuestas a los trámites y servicios a través de medios electrónicos, enfocados, en dar libre acceso a la información pública, reducción costos, racionalizar tiempos y generar transparencia administrativa.
  • Desarrollar tableros de indicadores y paneles de informes mediante la herramienta de inteligencia de negocios Power BI para el análisis y toma de decisiones.
  • Elaborar proyectos de inversión tecnológica para la renovación de equipos así como de adquisición de nuevas tecnologías, que permitan apalancar los procesos con las actividades del día a día.

VER DOCUMENTO. PLAN ESTRATEGICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PETI 2020

HISTORICO

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

iconos pagina 03

iconos pagina 02

iconos pagina 04

iconos pagina 05

mipsacceso icon