Quienes Somos

La Empresa Social del Estado E.S.E. PASTO SALUD, es una entidad pública, descentralizada, del orden municipal, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, adscrita a la Dirección Municipal de Salud.

Se crea mediante Acuerdo 004 del 13 de Febrero de 2006, emanado por el Concejo Municipal de Pasto, iniciando su funcionamiento el 16 de Agosto del 2006, cuyo objeto social es la prestación del servicio público de salud, como parte del Sistema de Seguridad Social en Salud, en el primer nivel de complejidad, sin perjuicio que pueda prestar otros servicios de salud de mayor complejidad, que contribuyan a su desarrollo y financiación conforme a las disposiciones y competencias constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, o que contribuyan al mejoramiento del estado de salud de la población en su área de influencia, acorde con las necesidades determinadas en el perfil epidemiológico con sujeción a los planes de desarrollo nacional, departamental, municipal y a los criterios operacionales señalados para el funcionamiento de la red de servicios del Departamento de Nariño.

{flv}PASTOSALUDESE{/flv}

OBJETIVOS 

  • Prestar servicios de salud de bajo nivel de complejidad y complementarios con fundamento en los principios de respeto, calidad, calidez y efectividad.
  • Consolidar un modelo de atención familiar con énfasis en la población vulnerable del municipio de Pasto.
  • Mejorar en forma continua y sostenible el sistema de información para garantizar la oportunidad y continuidad en la toma de decisiones.
  • Garantizar  mediante una gestión empresarial adecuada la rentabilidad social y financiera de la Empresa Social del Estado PASTO SALUD E.S.E.
  • Fortalecer el Sistema de Garantía de la Calidad.
  • Promover los mecanismos de participación ciudadana.