esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

icono Pqrsf 06 06iconos pagina 03iconos pagina 01iconos pagina 02iconos pagina 04iconos pagina 05

RESOLUCIÓN No. 046, 29 DE ENERO 2019 -Por la cual se delega una función al nivel Directivo

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

RESOLUCIÓN No. 046
(29 de Enero de 2019)

“Por la cual se delega una función al nivel Directivo, Asesor de la Empresa Social del Estado PASTO SALUD ESE.”

La Gerente de la Empresa Social del Estado PASTO SALUD ESE, en uso de sus atribuciones legales en especial la Ley 489 de 1988, Acuerdo 004 del 2006 de Concejo Municipal de Pasto y,

C O N S I D E R A N D O:

Que de conformidad con el artículo 9° de la Ley 489 de 1998, “las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias”, y “los representantes legales de organismos y entidades que posean una estructura independiente y autonomía administrativa podrán delegar la atención y decisión
de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo.correspondiente, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política y en la ley”

Que el Artículo 85º de la Ley 489 de 1998, establece que “las empresas industriales y comerciales del Estado son organismos creados por la ley o autorizados por ésta, que desarrollan actividades de naturaleza industrial o comercial y de gestión económica conforme a las reglas del Derecho Privado, salvo las excepciones que consagra la ley, y que reúnen las siguientes características: a. Personería jurídica; b. Autonomía administrativa y financiera; c. Capital independiente, constituido totalmente con bienes o fondos públicos comunes, los productos de ellos, o el rendimiento de tasas que perciban por las funciones o servicios, y contribuciones de destinación especial en los casos autorizados por la Constitución”.
En mérito de lo expuesto.

Que de igual forma el Acuerdo 004 del 2006 por la cual se crea la Empresa Social del Estado PASTO SALUD ESE, establece en su artículo 13 las funciones del Gerente de la entidad, entre otras las demás necesarias para la operación y funcionamiento de la empresa y que no sean competencia de la junta.

Que por consiguiente se hace necesario delegar la función al nivel Directivo, Asesor, de Autorizar o negar las solicitudes de permiso remunerado, por el termino de un (1) día o menor a ello, que eleven los servidores públicos y trabajadores oficiales de la empresa debidamente motivado.

Que frente a las solicitudes de permisos superiores a un (01) día, deberán contar con el visto bueno del jefe inmediato y remitirse a Gerencia para su otorgamiento si lo estimare procedente la Administración.
En merito de lo anterior.

R E S U E L V E:

ARTICULO PRIMERO.- Delegar al nivel Directivo, Asesor la función de Autorizar o negar las solicitudes de permisos debidamente motivado y/o soportado de un (1) día o menor a ello, que eleven los servidores públicos y trabajadores oficiales de la empresa conforme a la parte motiva del presente Acto Administrativo.

ARTICULO SEGUNDO: Frente a las solicitudes de permisos debidamente motivada y/o soportada superiores a un (01) día, deberán contar con el visto bueno del jefe inmediato y remitirse a Gerencia para su otorgamiento si lo estimare procedente.

ARTÍCULO TERCERO.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 ANA BELÉN ARTEAGA TORRES
Gerente

Proyectó: Andrés Ch.
Reviso: Jose Luis Riascos

 RESOLUCIÓN No. 046 (29 de Enero de 2019)

Original Firmado