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SISTEMA DE GESTIÓN GERENCIAL

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Organigrama

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ESQUEMAORGANIZACIONAL 02

PROPOSITO PRINCIPAL CARGOS DE PLANTA ESTRUCTURAL

La junta directiva es un órgano de dirección del hospital, con funciones propias definidas por
la Ley, conformada por:
1. El alcalde del Municipio, o su delegado quien actúa como presidente.
2. El director de salud Municipal o su delegado
3. Un (1) representante de los empleados administrativos
4. Un (1) representante de los empleados asistenciales
5. Un (1) representante de las asociaciones de usuarios

 Planear, implementar, verificar y mejorar continuamente las políticas y recursos institucionales que permitan garantizar el posicionamiento de una cultura de salud a través de modelos de atención, con participación social, mejorando en base a estándares de calidad la accesibilidad, cobertura y calidad de la atención en salud a la comunidad del municipio de Pasto.

Planear, implementar, verificar y mejorar continuamente los procesos de Gestión Clínica con calidad, racionalidad de los recursos disponibles en relación costo beneficio para garantizar la permanente prestación de los servicios.

Planear, implementar, verificar y mejorar continuamente el diseño estratégico de gestión y de operación encaminada a los resultados de orden técnico, financiero, presupuestal y comercial.

Prestar servicios Profesionales a la Empresa en el trámite y decisión de asuntos Disciplinarios, desarrollando sus actuaciones con diligencia en busca de preservar una buena organización, orden y disciplina en el trabajo para la buena marcha de la institución, pretendiendo que las actuaciones de los funcionarios se fundamenten en la ética y cumplimiento de disposiciones legales, de los manuales y procedimientos establecidos.

Ejecutar acciones para ejercer el control estratégico, control de gestión, la evaluación de los procesos institucionales y proponer las acciones de mejoramiento al Sistema de Control Interno en concordancia al Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud SOGCAS, tanto del área administrativa como asistencia.

Garantizar el soporte jurídico del área asignada, a través de proyección de conceptos jurídicos, actos administrativos y/o contratos, así como asesorar a los servidores públicos de acuerdo a la misión y objetivos de la E.S.E Pasto Salud.

Realizar las actividades de estudio, análisis, evaluación y control necesarias para el alcance y logro de los objetivos de la Institución.

Planear, implementar, verificar y mejorar continuamente los planes, programas y proyectos adelantados por la E.S.E. Pasto Salud, de manera masiva, directamente, de forma externa e interna para garantizar el derecho a la salud y mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las habitantes del área de influencia, así como asesorar la organización, diseño, implementación y desarrollo del sistema de información para la Empresa.

Contribuir al mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de salud, a través de un proceso de evaluación, seguimiento y mejora continua, así como la gestión oportuna de las glosas generadas por las diferentes entidades responsables de pago.

 Planear, implementar, verificar y mejorar continuamente los procesos y acciones necesarias para el cumplimiento de las normas y disposiciones que regulan los procedimientos y trámites administrativos, de control interno disciplinario, de talento humano y la ejecución de políticas y  programas de la Empresa.

 Dirigir, Planear, Coordinar, implementar, verificar y mejorar continuamente las actividadesrelacionadas con la prestación de los servicios de salud y acompañar a la Gerencia en laformulación de políticas, planes, programas y proyectos, dirigidos a garantizar una eficiente yoportuna prestación del servicio en las Redes.

 

 

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