Traducir Texto

esenpt

PASTO SALUD ESE, ADELANTÓ PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIAS

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Con base en la normatividad vigente, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, adelantó la actualización del comité operativo de emergencias, que comprende el plan de contingencia y empresarial, con líderesencargados del tema de las 22 Instituciones Prestadoras de Salud del área urbana y rural del municipio.

Pasto, 27 febrero de 2019. En cumplimiento del plan de capacitaciones, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, adelantó el proceso de actualización del comité operativo de emergencias, en caso del registro de un evento o emergencia para garantizar los servicios de salud a las personas que lo requieran.

El proceso de capacitación está orientado a formar al personal en temas de seguridad frente al registro de una emergencia, garantizando una respuesta oportuna y confiable en el momento en que se detecte alguna amenaza en la institución o fuera de ella.

20190227 pstsalud(1)

Un Plan de Emergencia se define como un conjunto de acciones organizadas con el propósito de contar con un esquema para dar respuesta inmediata a la ocurrencia de situaciones de desastres en las empresas, determinado no sólo por normatividad vigente sino por las necesidades propias de cada entidad, así como las condiciones sociales y ambientales a las que están expuestos.

Estos planes permiten identificar las amenazas, determinar la vulnerabilidad, definir niveles de riesgos, estructurar un procedimiento de evacuación para usuarios y trabajadores, al igual que establecer un esquema operativo para la atención de posibles lesionados.

El Coordinador del Sistema de Gestión de Seguridad y Gestión en el trabajo, y Emergencias de la Empresa Pasto Salud ESE, Òscar Miguel Goyes Cabrera, indicó, “que frente al registro de un evento o emergencia, se adopta el plan hospitalario que maneja unos protocolos y directrices de acuerdo a las correspondientes alertas que se identifican con los colores verde, amarillo o rojo, donde se implementa áreas de expansión y el personal necesario para atender la circunstancia que se registre”.

En el desarrollo del plan de capacitación de los representantes de cada uno de los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio, se contó con el apoyo de un profesional de la Administradora de Riesgos Laborales, ARL, que brindó la asesoría y asistencia técnica de acuerdo a la normatividad vigente.
Mayor información.

Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano González, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.