Traducir Texto

esenpt

PASTO SALUD ESE PREPARA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LA ENTIDAD

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Cumplida la certificación de calidad de los procesos misionales en la norma ISO 9.001 versión 2015, que fue obtenida en el mes de diciembre de 2018, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, con base en el plan de desarrollo adelanta en la presente vigencia la acreditación de la entidad.

Pasto, 4 marzo de 2019. En cumplimiento de los retos fijados en el plan de desarrollo, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, inició la preparación de los grupos de trabajo y lideres de procesos para la acreditación de la entidad en la presente vigencia.

El proceso viene siendo liderado por el Subgerente de Salud e Investigación de la entidad, Javier Andrés Ruano González en compañía del asesor y consultor, Jorge Adrián Gallego Revelo, en coordinación con la Gerente de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres. La tarea se cumple con base en el plan de desarrollo 2017-2020, de la Empresa Pasto Salud ESE, parala acreditación de la entidad en la presente vigencia por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC.

20190305 pstsalud(1)

Cumplida la primera fase del proceso que se adoptó en la Empresa Pasto Salud ESE, que correspondió a la certificación de los procesos misionales de la entidad, en la norma internacional ISO 9.001, mediante la auditoria externa, a través de la firma Bureau Veritas Certification, se dio inicio a la preparación de la acreditación, que se viene trabajando desde hace aproximadamente seis años.

La Gerente de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó, “ que la certificación para la entidad es algo muy valioso en cumplimiento del plan de desarrollo, que superado el proceso en los tres niveles de los procesos que corresponden a direccionamiento estratégico, misionales y de apoyo que fueron revisados en el nivel asistencial y administrativo, donde se obtuvo un resultado positivo en cada uno de ellos,para esta vigencia, la entidad le apunta a la acreditación”.

“El reto en la presente vigencia, es la entrega al municipio de Pasto, de la acreditación de la Empresa Pasto Salud ESE, que corresponde a un proceso de gran envergadura que requiere de un trabajo aproximado entre cinco a seis años para su implementación y que define en la norma estándares óptimos de ser alcanzados”, enfatizó.

Los estándares que tiene que desarrollar la entidad están orientados a garantizar la seguridad, humanización, acceso a los servicios de salud, seguridad del paciente, gestión de la tecnología, evitando los riesgos mediante la identificación de manera oportuna,de las situaciones que se pueden generar en la prestación de los servicios de salud.

El trabajo en la Empresa Pasto Salud ESE, para la acreditación se viene adelantando desde el año 2012, peroen la presente vigencia se tiene previsto el cierre de algunas oportunidades de mejora, con un avance entre el 70 a 75 % (Porciento), en la implementación de los estándares para lograr presentarse a la auditoria en el mes de noviembre o diciembre de 2019.

En Colombia, existen aproximadamente 15 mil prestadores de salud, de los cuales únicamente se han acreditados 36, eso significa que la meta para la Empresa Pasto Salud ESE, es de granenvergadura.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano González, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.