Traducir Texto

esenpt

JORNADA GRATUITA DE CITOLOGÍAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, a través del programa de rutas integrales de atención, adelantará una jornada gratuita de citologías en los 22 centros de salud que hacen parte de la Red Pública Municipal en el área urbana y rural del municipio.

Pasto, 7 marzo de 2019. En conmemoración del día internacional de la mujer, el viernes ocho de marzo de 2019, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, adelanta una programación especial a través de la jornada gratuita de citologías, en los 22 centros de salud que hacen parte de La Red Pública Municipal, con el fin de prevenir el Cáncer de Cuello Uterino.

“La jornada se cumplirá con el apoyo de los profesionales de la salud y el grupo extramural donde se orientará sobre la importancia de realizarse el examen y la canalización de usuarias que permitan identificar de manera temprana alteraciones en el cuello uterino para prevenir la mortal enfermedad”, indicó, la Gerente de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres.

20190307 pstsalud(1).jpg

“la entidad cuenta con cuatro unidades móviles para poder garantizar de manera ambulatoria en la zona urbana y rural del municipio la toma de citologías, que es importante que todas las mujeres mayores de 25 años o aquellas menores que ya han iniciado su vida sexual, se tomen el examen para prevenir el cáncer de cuello uterino”, enfatizó la gerente.

Con este tipo de jornadas la Empresa Pasto Salud ESE, busca ampliar el programa de rustas integrales de atención lo que anteriormente se conocía como los planes de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, motivo por el cual, se invita a todas las mujeres del municipio a que aprovechen estas jornadas, se tomen el examen y cuiden de su salud.

A todas las mujeres que participen de la jornada, es necesario que retiren los resultados, después de aproximadamente en 15 días, debido a que las pruebas son sometidas a un procedimiento de laboratorio, y luego se solicite la cita para que el resultado sea valorado por un médico y se determine el procedimiento a seguir en caso de identificar alguna anomalía.

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, el viernes ocho de marzo de la presente vigencia, la Empresa Pasto Salud ESE, estableció un cronograma para adelantar la jornada gratuita de citologías, aunque el servicio se presta durante los 365 días del año, en los 22 centros de salud, en el área urbana y rural del municipio.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano González, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.