Traducir Texto

esenpt

PASTO SALUD ESE EVALÚA PROCESOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA ENTIDAD

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, prepara para finales de la presente vigencia, la auditoría para la acreditación de la entidad a través del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC.

Pasto, 4 abril de 2019.Con el apoyo de evaluadores del orden nacional y local, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, adelanta la autoevaluación de cada uno de los procesos y estándares para la acreditación de la entidad en el mes de diciembre de 2019.

El trabajo en la Empresa Pasto Salud ESE, para la acreditación se viene adelantando desde el año 2012, pero en la presente vigencia se tiene previsto el cierre de algunas oportunidades de mejora, con un avance del 70 al 75 % (Porciento), en la implementación de los estándares para lograr presentarse a la auditoria a finales de 2019.

20190404 pstsalud(1)

El Asesor de Calidad en Sistemas de Acreditación de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Jorge Adrián Gallego Revelo, se reunió con la oficina de sistemas y comunicaciones, donde se logró un avance en la consolidación de los estándares de gerencia de la información que son trasversales a las necesidades de información que tiene la organización con respecto a los grupos de interés y como se debe dar respuesta efectiva a las necesidades clínicas y administrativas.

La jornada de trabajo se adelantó en compañía de la consultora en acreditación del orden nacional, Clara Cruz de Kuratomi, para revisar cada uno de los estándares que viene trabajando el equipo de la oficina de comunicaciones y sistemas de la Empresa Pasto Salud ESE, para avanzar en el plan de mejoramiento en respuesta de las necesidades de información para los grupos de interés mediante un plan de gerencia de la información estructurado y un plan de comunicaciones organizacional.

La consultora en temas de acreditación, calidad y mejoramiento, Clara Cruz de Kuratomi en el proceso de autoevaluación, adelanta el acompañamiento en el análisis y definición de oportunidades de mejoramiento de la empresa, mediante la reflexión de experiencias y la capacitación del personal cuando sea necesario para establecer una adecuada autoevaluación de los procesos y estándares que se requieren en la acreditación.

Los estándares que tiene que desarrollar la entidad están orientados a garantizar la seguridad, humanización, acceso a los servicios de salud, seguridad del paciente, gestión de la tecnología, evitando los riesgos mediante la identificación de manera oportuna, de las situaciones que se pueden generar en la prestación de los servicios de salud.

Cumplida la etapa de asesoría y autoevaluación con los equipos de acreditación y líderes de procesos, se retoma nuevamente las tareas para reestructurar, reformar e invertir recursos para el mejoramiento y respuesta a las necesidades de información.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382

Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304

Please publish modules in offcanvas position.