Traducir Texto

esenpt

PASTO SALUD ESE ACOMPAÑO ELECCIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE ASOCIACIÓN DE USUARIOS PARA LA VIGILANCIA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Después de la convocatoria a líderes y habitantes de la zona que corresponde al Hospital Civil, en el oriente de Pasto, se designó la nueva junta directiva de la asociación de usuarios de la comuna diez, con el apoyo de La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.

Pasto, 5 abril de 2019.Con la participación de más de 100 personas de los barrios que hacen parte de la comuna diez y que son atendidos en el Hospital Civil, se cumplió la asamblea de elección de la nueva junta directiva de la asociación de usuarios, para la vigilancia en la prestación de servicios.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres y la Directora Operativa de La Red Norte, Sofía Isabel Díaz Campaña, con el apoyo de la Profesional Universitario del Sistema de Información y Atención al Usuario de la entidad, Nelsi Ibarra, convocaron a la comunidad para adelantar la asamblea para la designación de la nueva junta de la Asociación de usuarios, en beneficio de las personas que son atendidos en el Hospital Civil, en cumplimiento de la normatividad legal.

Cumpliendo los protocolos del proceso de elección, se dio a conocer cada una de las actividades a cumplir, derechos y deberes, luego se procedió a la postulación de las personas que deseen hacer parte de la asociación de manera voluntaria, la designación en los cargos, firma del acta de compromiso y el juramento.

Del grupo de participantes, mediante votación en una urna se eligió a cinco personas que harán parte de la nueva junta de la asociación de usuarios, aunque algunos de ellos fueron ratificados, designando como presidenta a: Ilia Maritza Cortes Ibarra, con 78 votos; Vicepresidenta, Amparo Loza, Secretario, Alfredo Guacán, fiscal y vocales, Ana cristina Rodríguez y Guadalupe Eraso.

Las personas elegidas en la asociación, tendrán un periodo de trabajo durante dos años, para liderar diferentes acciones en favor de los usuarios y el cumplimiento de deberes y derechos a la hora de la prestación de los servicios de salud con calidad, oportunidad, trato digno y canalizar las sugerencias, inquietudes y reclamos de los mismos, para mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios prestados y satisfacción de la comunidad.

La presidenta de la asociación de usuarios ratificada en el cargo, Cortes Ibarra, manifestó “que los usuarios se han mostrado satisfechos con el proceso que viene liderando la gerente y el grupo de trabajadores, en el proceso de humanización de la salud, donde las quejas han disminuido de manera significativa y las felicitaciones se han incrementado”.

Los integrantes de la asociación fijaron las primeras tareas, mediante un cronograma de trabajo que se pretende cumplir en los próximos días.
Mayor información.

Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304