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PASTO SALUD ESE ADELANTÓ TALLER DE MEJORAMIENTO CONTINUO CON METODOLOGÍA JAPONESA ENFOCADO A LA ACREDITACIÓN DE LA ENTIDAD

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La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, desarrolló con lideres de procesos y trabajadores de distintas áreas de la entidad, el taller teórico-práctico, mediante la aplicación de metodología japonesa, en la validación de conceptos de mejoramiento continuo, enfocado al proceso de acreditación de la entidad.

Pasto, 8 abril de 2019. Con el propósito de fortalecer el proceso de acreditación, que se adelantará mediante auditoria del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, a finales de la presente vigencia, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelantó el taller teórico-práctico de validación de conceptos de mejoramiento continuo con metodología japonesa.

En La jornada de trabajo que se adelantó con el apoyo de la Consultora Empresarial, en temas de acreditación, calidad y mejoramiento, Clara Cruz de Kúratomi, estuvo enfocado al kaizen japonés, (Kai, Cambio o acción de enmendar- japonés, ‘bueno’ o ‘beneficioso’), con metodología japonesa, donde se analizó los conceptos, técnicas, métodos y los medios gerenciales en los cuales se puede aplicar los mismos.

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La Consultora Empresarial, Clara Cruz, indicó, “que en el proceso de capacitación, mediante el desarrollo del taller teórico-práctico, permitió a los participantes en las jornadas de trabajo aplicar e identificar elementos que no estaban claros en la metodología y se cumplió un adecuado aprendizaje en cada uno de los grupos de trabajo”.

“La idea es que cada grupo que participó en la jornada académica, sienta que los conceptos, los métodos y técnicas, que fueron socializados, son fácil de manejar y se puedan poner en practica sin el mayor esfuerzo, pero con los resultados excelentes, que requiere la Empresa Pasto Salud ESE”, enfatizó la consultora.

Durante el desarrollo del taller que se cumplió en dos jornadas y media, la consultora; expresó “que el proceso de acreditación, se basa en el mejoramiento continuo, donde todos los estándares utilizan el esquema del Planear, Hacer, Verificar y Actuar, (PHVA), que está implícito en su desarrollo del mismo, para poder facilitar el análisis en el proceso que va ser evaluado en la Empresa Pasto Salud ESE”.

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“La aplicación de los conceptos mediante la metodología, permite que la empresa avance en un constante mejoramiento y se aplica a todo proceso personal y actividad que desempeñe el ser humano o se le conoce como gerencia del día a día, que se aplica en todo lo que hacemos diariamente y no únicamente en la parte empresarial, para hacer cada día mejor las cosas, eliminar errores y hacer la vida más fácil de las personas”, concluyó la consultora.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304