Traducir Texto

esenpt

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA PASTO SALUD ESE DESTACÓ A GERENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En reunión de junta directiva de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fue destacada la Gerente, Ana Belén Arteaga Torres, mediante evaluación, obteniendo un resultado con unacalificación de 4.3 que implica un 86% (porciento) en el cumplimiento de las metas.

Pasto, 11 abril de 2019. La aprobación de los estados financieros de la vigencia 2018, el dictamen de la revisoría fiscal y la evaluación gerencial fueron los temas abordados en reunión de la junta directiva de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.

El resultado obtenido en el tema económico por la Empresa Pasto Salud ESE, adelantado el cierre financiero correspondiente a la vigencia 2018, entregó un balance positivo, con una utilidad superior a los $ 6 mil 100 millones de pesos que están siendo reinvertidos en la entidad en la mejora de los servicios, infraestructura, los procesos certificados y cierre del ciclo en materia de acreditación. y un superávit presupuestal de $ 4 mil 490 millones de pesos.

20190411 pstsalud(2)

“En lo referente al dictamen de la revisoría fiscal, se concluyó que los estados financieros son razonables y por lo tanto fueron aprobados por la junta directiva de la entidad, generando en la opinión pública un ambiente de tranquilidad por la estabilidad y equilibrio financiero de la misma”, indicó la Gerente la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres.

En el tema de evaluación gerencial, el proceso se cumple con base en la ley 1122 y 1438 del 2011, que establece que todos los gerentes de Empresas Sociales del Estado que hayan sido elegidos mediante concurso de méritos que existía antes, deben ser evaluados por los menos una vez al año, mediante una metodología definida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La metodología establece tres grandes componentes que corresponden a: el tema de direccionamiento y gerencia; 2- el tema financiero y 3- el tema clínico, donde se establecen varios indicadores y la misma metodología garantiza la posibilidad de calificar de uno a cinco. Cumplida la evaluación, la Gerente de la Empresa Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres,para la vigencia 2018, obtuvo una calificación de 4.3 que implica un 86% (porciento) de cumplimiento de las metas que allí se establecieron, determinado como satisfactoria; en consecuencia, la junta directiva produjo el acuerdo de calificación correspondiente, que permite la continuidad hasta el periodo para el cual fue designada.

La Empresa Pasto Salud ESE, es una entidad estable financieramente, que se ve reflejada en oportunidad en la atención de usuarios y pacientes; dispensación oportuna de medicamentos; mejoramiento de la infraestructura; pago oportuno a proveedores; compra de medicamentos e insumos para garantizar la prestación del servicio y la vinculación de trabajadores de contrato a la planta temporal de la empresa, donde fueron beneficiados 408 personas, que les permite un trabajo estable y digno, con una mejor remuneración económica, la consecución y renovación de tecnología biomédica, para garantizar realmente un buen servicio, el tema de mantenimiento, calibración de equipos que dan seguridad en el momento de la toma de una decisión clínica, en beneficio de los usuarios que hacen parte de la entidad y la comunidad en general.

20190411 pstsalud(1)

El gran reto en la presente vigencia, es la entrega al municipio de la acreditación de la entidad y la idea es seguir fortaleciéndole a nivel económico para mantener el equilibrio presupuestal y mejorando en el recaudo para que la diferencia entre los ingresos que ya están en bancos y el gasto siga siendo positivo.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
Gerente EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304