Traducir Texto

esenpt

PASTO SALUD ESE MEDIANTE LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS DARÁ A CONOCER LA GESTIÓN ADELANTADA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA ENTIDAD

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, invita a la ciudadanía y a las entidades del Estado a nivel municipal y departamental, a participar de la Rendición pública de Cuentas, para dar a conocer el informe de actividades realizadas en la vigencia 2018.

Pasto, 29 abril de 2019. Con base a lo establecido en la Ley 489 de 1998 y la resolución número 179 del primero de abril de 2019, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, desarrollará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, y así presentar el informe de gestión de la vigencia 2018, comparativo con vigencias anteriores.

La Gerente de La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, en el informe correspondiente a la vigencia 2018, dará cuenta del manejo del componente de liderazgo, empoderamiento, compromiso, la forma de vinculación de personal a la planta temporal de la empresa que corresponde a 408 trabajadores, remuneración, incentivos del talento humano, el desarrollo de los procesos misionales y clínicos, para poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, los indicadores que hacen referencia a la satisfacción de usuarios y clientes con los servicios prestados y el tema económico y financiero de la anterior vigencia.

En el plan de desarrollo la empresa, han sido considerados como grupos de interés, los usuarios y la comunidad; los trabajadores y los proveedores que garantizan los insumos y elementos para el proceso de prestación de los servicios en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio; las instituciones de educación superior y la junta directiva. El plan determina que para cada grupo de interés, se busca satisfacer necesidades y actualmente se cuenta con resultados que se pretenden mostrar.

La entidad del estado a través del mecanismo de rendición de cuentas, busca consolidar la cultura de apertura de la información y diálogo entre el Estado y la ciudadanía acerca de la gestión estatal.

invitacion 02 01

Debido a lo anterior, y buscando consolidar los principios constitucionales de transparencia, Pasto Salud ESE, llevará a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas el próximo viernes, tres de mayo de 2019, a partir de las 2:00 de la tarde, en el auditorio Aurelio Arturo de la Universidad de Nariño, sede de la Vicerrectoría de Investigaciones, Posgrados y Relaciones Internacionales-VIPRI, en la panamericana.

Aquellos que no puedan acompañar a la entidad en esta actividad, pueden ingresar a través de la página web/www.pastosaludese.gov.co y participar de ella vía streaming o sintonizar el canal 32 de Televisión de la Universidad de Nariño, en la fecha y hora señalada.

La Empresa Pasto Salud ESE, también dispondrá de un espacio en el que podrán participar las asociaciones, gremios, veedurías, universidades, medios de comunicación, servidores públicos y la ciudadanía en general para aclarar o despejar inquietudes. Asimismo, podrán consultar el Informe de Gestión de la vigencia 2018, en la página web, de la entidad.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304