Traducir Texto

esenpt

PASTO SALUD ESE ENTREGÓ UN BALANCE POSITIVO DEL PROCESO VACUNACIÓN CON MOTIVO DE LA JORNADA NACIONAL DE LAS AMÉRICAS

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en desarrollo de la Semana de Vacunación de las Américas, que se adelantó en el período comprendido del 22 al 27 de abril, en el marco de la Jornada nacional de vacunación, que se inició el primero y finaliza hoy 30 de abril, con la habilitación de este proceso en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio, donde se aplicó un total de 1.214 biológicos.

Pasto, 30 abril de 2019. Con motivo de la semana de vacunación de las Américas, que se cumplió del 22 al 27 de abril, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, se sumó a la jornada que se adelantó en este sentido en el país, en el marco de la jornada nacional de vacunación.

Dentro del consolidado del número de biológicos aplicados en la red pública municipal, que corresponden a la zona sur, norte, occidente y oriente, donde se ubican los 22 centros de salud, dejó un resultado positivo en este sentido con la aplicación de 1.214 biológicos de refuerzo para prevenir diferentes enfermedades.

20190430 pstsalud(3)

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó, “que es de destacar que uno de los grandes desafíos del proceso de vacunación es lograr complementar los esquemas de vacunación de menores de edad, en edades comprendidas entre 0 a 5 años 11 meses 29 días, en forma masiva durante todo el mes de abril, con base en los lineamientos que determina el Ministerio de Salud y Protección Social”.

En el consolidado de la Empresa Pasto Salud ESE, se establece el siguiente resultado: En la Red Norte, la aplicación de 163 biológicos; en la Red Occidente, se aplicaron 339 biológicos; en la Red Oriente, 130 biológicos y en la Red Norte, 582 biológicos aplicados para un total de 1.214; de los cuales 236 corresponden a la vacuna contra la influenza a los adultos mayores de 60 años y más años, 60 casos.

Con el desarrollo de la jornada se busca disminuir el riesgo de la presencia de fiebre amarilla vacunando contra ésta enfermedad, a toda la población susceptible de 1 a 59 años, residente o que viaje a zonas de alto riesgo y especialmente a menores de 8 años de edad, que no poseen la dosis de esta vacuna, con la aplicación de 122 biológicos.

20190430 pstsalud(2)

La jornada de vacunación incluye a mujeres embarazadas a partir de la semana 26 de gestación con una dosis de vacuna de TdAP, con la aplicación de 32 biológicos; lo mismo que a mujeres en edad fértil, con la dosis de vacuna de Toxoide Tetánico (td) que le corresponda según el antecedente de vacunal, con la aplicación de 48 biológicos; niñas de 9 a 17 años con primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, (VPH), con la aplicación de 71 biológicos.

Con un evento especial desarrollado en el polideportivo del barrio Tamasagra, el sábado 27 de abril de 2019, el pasado fin de semana, la Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Nohora Cecilia Espinoza Pérez, el Director Operativo de la Red Occidente, William Vela Aguirre, la Jefe de Acciones Colectivas de la entidad, Rosa Pabón Guerrero, en compañía de la Secretaria de Salud del Municipio, Diana Paola Rosero, impulsaron la jornada de vacunación que estuvo a acompañada de actividades lúdicas y recreativas desarrolladas por grupos extramurales de las entidades de salud y el apoyo del grupo de carabineros de la Policía Nacional.

20190430 pstsalud(1)

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304