Traducir Texto

esenpt

PASTO SALUD ESE DESTACADA EN LA EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO CONTABLE REALIZADO POR LA CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Con una calificación de eficiente fue destacada la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con un resultado de cinco sobre cinco, en la evaluación de control interno contable realizado por la Contaduría General de la Nación.

Pasto, 30 mayo de 2019.Con base en la evaluación de control interno contable, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en la evaluación de la vigencia 2018, que adelantó la Contaduría General de la Nación, obtuvo un resultado positivo de cinco sobre cinco.

El objetivo de la evalauciòn de Control Interno Contable cualitativa y cuantitativamente, teniendo en cuenta las actividades mínimas de control que deben realizar los responsables del proceso contable de la Empresa Pasto Salud ESE, se determina con el fin de garantizar razonablemente la generación de Información Financiera, relevante y comprensible.

20181116 pstsalud(2)

De acuerdo con la evaluación del Control Interno Contable que realizó la Oficina de Control Interno, la calificación obtenida según la escala determinada por la Contaduría General de la Nación, con rango de interpretación en escala de uno a cinco, fue de 5.0 y se posiciona en el nivel "eficiente".

El Jefe de la Oficina de Control Interno de la Empresa Pasto Salud ESE, Jaime Alberto Santacruz Santacruz, indicó “que la evaluación es el proceso adelantado por las entidades, con el fin de lograr la existencia y efectividad de los procedimientos de control y verificación de las actividades propias del proceso contable, garantizando razonablemente que la información financiera cumpla con las características fundamentales de relevancia y representación fiel de que trata el Régimen de Contabilidad Pública”.

La Empresa Pasto Salud ESE, viene en un proceso de mejoramiento continuo y con el resultado obtenido de eficiencia, la oficina de control interno de la entidad, viene dando cumplimiento a la normatividad exigida.

Con base en el informe de la Contaduría a nivel nacional, se evaluaron 944 empresas sociales del estado del nivel territorial y en el departamento de Nariño, se evaluaron 176 entidades públicas, obteniendo un resultado positivo en este sentido.

La evaluación y calificación obtenida fue considerada como satisfactoria, debido a que analiza el tema en el área financiera, contable y presupuestal de la institución, generando confianza en el manejo de los recursos que se están invirtiendo de manera adecuada y que se ven reflejados en la calidad del servicio en beneficio de los usuarios y las familias a través de los diferentes programas que lidera en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular. 3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304