Traducir Texto

esenpt

PASTO SALUD ESE INICIÓ PROCESO DE CAPACITACIÓN DE LA BRIGADA DE EMERGENCIA DE LA ENTIDAD

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, inició el proceso de capacitación a los integrantes de labrigada de emergencias, con el apoyo de profesionales de la Administradora de Riesgos Laborales de Colmena,para garantizar la respuesta oportuna frente a emergencias y desastres que se puedan registrar en la institución o fuera de ella.

Pasto, 7 junio de 2019.Con base en el plan de capacitaciones a integrantes de la brigada de emergencias, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE,dio inicioal proceso de formación teórico y práctico de los 41 integrantes con el apoyo de un profesional de la administradora de riesgos laborales.

La jornada se cumplió con el apoyo del comité operativo de emergencias de la Empresa Pasto Salud ESE, en coordinación con la gerente de la entidad, Ana Belén Arteaga Torres, en cumplimiento de la normatividad legal de atención y prevención de emergencias.

20190606pstsalud(1)

La institución con el objeto de fortalecer el plan empresarial de emergencias y hospitalario de emergencias, consolidó la brigada de emergencias, mediante convocatoria al grupo de trabajadores de la sede administrativa y de las 22 Instituciones Prestadoras de Salud del área urbana y rural del municipio, donde se inscribieron un total 41 personas, entre ellas 22 mujeres, de los cuales se designó a un líder que será el encargado de coordinar los diferentes procesos y actividades que se requieren en la consolidación de la misma.

En desarrollo de la primera jornada de capacitación se cumplió el acondicionamiento físico de cada uno de los integrantes de la brigada, que permitió verificar la condición de salud de cada uno de ellos, hacer un diagnóstico para realizar un proceso de fortalecimiento muscular y luego se desarrolló una serie de temas y herramientas que les permita hacer efectiva una respuesta en las instituciones.

El Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Emergencias de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Óscar Goyes Cabrera, manifestó, “que en la capacitación se abordó temas relacionados con el Triaje-Star, que hace referencia a uno los métodos de clasificación de heridos más habituales en los servicios de emergencias, mediante la utilización de colores, que se establecen mediante la prioridad o estado de salud del paciente que corresponde al verde, amarillo, Rojo y Negro”.

Otro de los temas abordados en la capacitación teórico y práctica, correspondió al manejo de camillaje, transporte de pacientes aplicando el camillaje, valoración del paciente en sitio, el abordaje del paciente, y el traslado en la camilla.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304

Please publish modules in offcanvas position.