esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1yo reporto 06logo miips OKlogo INFOMEDI rgb 04Osticket 01Osticket 02

PASTO SALUD ESE CONTINÚA FORTALECIENDO LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN PARA LOS ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, mediante los programas de las rutas integrales de atención en salud, RIAS, viene implementado diferentes acciones en beneficio de adultos y adultos mayores, especialmente con problemas de salud y enfermedades crónicas.

Pasto, 19 junio de 2019. En la revisión de los programas de rutas integrales de atención en salud, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con base en la estadística de los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio, que hacen parte de la Red Pública Municipal, viene fortaleciendo los programas de atención en beneficio de adultos y adultos mayores con patologías crónicas.

La empresa adelanta un trabajo constante de verificación de las bases de datos de pacientes adultos y adultos mayores con patologías crónicas, relacionadas con diabetes e hipertensión para que sean visitados en el lugar de residencia a través del grupo extramural y sean canalizados y continúen adelantando sus controles de manera permanente y vinculados al programa de enfermedades crónicas no transmisibles.

20190619pstsalud(1)

En un trabajo articulado de la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, con los directores operativos de la Red norte, sur, oriente y occidente, se adelanta la verificación a través del grupo extramural para que sean visitados en los hogares y sean recanalizados cuando dejar de asistir a sus controles habituales para obtengan los servicios de salud, relacionados con los exámenes de laboratorio, consulta médica, entrega de medicamentos totalmente gratuitos, sin la cancelación de ninguna clase de copagos.

“Se viene realizando ajustes al programa para mejorar la cobertura y el acceso con oportunidad a los servicios de salud en el municipio, especialmente en lo que tiene que ver con adultos entre 25 a 59 años de edad y adultos mayores de 60 a más años”, enfatizó la Gerente, Arteaga Torres”.

La auxiliar de enfermería del Hospital la Rosa de la Empresa Pasto Salud ESE, Yuli del Rosario Toro Pantoja, manifestó “que mediante el programa de enfermedades crónicas no trasmisibles se viene orientando a los adultos y adultos mayores en estilos de vida saludable mediante el acompañamiento de familiares para prevenir o brindar el tratamiento adecuado a enfermedades como la hipertensión y la diabetes que es una las causas principales de hospitalizaciones e incluso de la muerte”.

20190619pstsalud(2)

En el Hospital La Rosa, que hace parte de la red sur de la Empresa Pasto Salud ESE, en el momento se brinda atención a 1.900 adultos mayores al igual que en las otras instituciones prestadoras de salud que hacen parte de la red pública municipal del área urbana y rural del municipio, se adelanta el programa en beneficio de esta población, mediante los controles permanentes, la orientación para evitar la vulneración de sus derechos en los hogares con situaciones de maltrato u otras circunstancias y el programa de actividad física, durante los días martes y jueves de cada semana, donde participan un promedio de 60 a 70 personas en cada jornada.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304