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PASTO SALUD ESE ADOPTA ESTRATEGIAS PARA BRINDAR MEJOR ATENCIÓN Y RESPUESTA OPORTUNA A LOS USUARIOS

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En la búsqueda de una mejor atención y respuesta oportuna a los usuarios, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelantó la revisión del buzón de sugerencias, para la evaluación correspondiente y dar respuesta oportuna a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias frente al servicio en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio.

Pasto, 3 julio de 2019. Las inquietudes recepcionadas en el buzón de sugerencias de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, son revisadas semanalmente y evaluadas de manera trimestral para brindar un mejor servicio a los usuarios.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que se vienen adoptando distintas estrategias para mejorar los servicios de atención en beneficio de los 211 mil usuarios que hacen parte de la red pública municipal, que están siendo beneficiados con el resultado positivo obtenido en los estados financieros y el proceso de humanización de la salud que se viene manejando en la entidad”.

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El análisis de este proceso de mejora continua de la Empresa Pasto Salud ESE, permitirá dar solución de manera oportuna a las inquietudes de los usuarios y la resolución de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, garantizado de esta manera, el bienestar de los mismos y de los funcionarios de la entidad, que viene laborando en el área administrativa y asistencial.

La Subgerente de Salud E investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Nohora Cecilia Espinoza Pérez, manifestó, “que con base en el consolidado trimestral en la presente vigencia, se atendió en el área asistencial, un promedio de 328 mil procedimientos de primer nivel que corresponde al número de consultas, procedimientos, urgencias, consultas programadas, atención en odontología, vacunación, exámenes de laboratorio, imágenes diagnósticas y pacientes hospitalizados”.

La clasificación de los procedimientos adelantados corresponde a: Consultas, 95.600; en enfermería se realizaron 27.000 consultas; en odontología, procedimientos de promoción y prevención, procedimientos curativos y consultas un total de 76.000; psicología, 3.900 consultas y en nutrición 800 consultas, sin contar el consolidado de imágenes diagnósticas y laboratorio.

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Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.

En el comparativo realizado por la Empresa Pasto Salud ESE, con el número de atenciones y el buzón de sugerencias en el primer trimestre de la presente vigencia, se establece un consolidado de 145 solicitudes entre peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, que determina que, dentro del rango de cada 10 mil atenciones realizadas, únicamente cuatro mostraron su insatisfacción en el servicio, donde se adoptan de distintas estrategias para dar solución oportuna a los usuarios de manera individual frente a las inquietudes planteadas.

Al final de análisis correspondiente se determina, que el número de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, presentadas en los buzones de la entidad, en el primer trimestre de 2019, corresponden a 145 casos, mientras que el número de felicitaciones corresponde a 366 casos, demostrando de esta manera que el servicio avanza en un mejoramiento continuo.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304