esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

YO REPORTOiconos  pagina 06

 

PASTO SALUD ESE CAPACITA A TRABAJADORES PARA PREVENIR ACCIDENTES LABORALES

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con el apoyo de la Administradora de Riesgos Laborales Colmena, adelantó la capacitación a trabajadores de la entidad en la prevención de accidentes laborales, especialmente en el tema de las caídas a nivel.

Pasto, 5 julio de 2019. Con el fin de minimizar los riesgos en accidentes laborales, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con el apoyo de la Administradora de Riesgos Laborales de Colmena, capacitó a trabajadores del área administrativa en el tema de ciadas a nivel.

Las caídas a nivel del piso representan una de las mayores causas dentro de la accidentalidad laboral del país, motivo por el cual, es necesario identificar los posibles riesgos de caídas en estas circunstancias o en alturas que se pueden presentar en la empresa, y las medidas de prevención, incluidas las formas de identificación y reporte de incidentes y accidentes.

20190705pstsalud(2)

Con el apoyo de la Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la ARL, Jazmín Estella Román Ortiz, el comité operativo de emergencias de la Empresa Pasto Salud ESE, en coordinación con la Gerente de la entidad, Ana Belén Arteaga Torres, se cumplió la jornada en aplicación de la normatividad legal de atención y prevención de emergencias.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que se viene aplicando ésta clase de procesos de manera continua para prevenir y minimizar los riesgos a que pueden estar enfrentados los trabajadores en el desarrollo de cada una de las actividades diarias e identificando las condiciones físicas de cada una de las áreas de trabajo que podrían generar caídas, como zonas húmedas, desniveles de pisos, áreas con cableado, entre otras”.

La invitación se extendió desde el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Empresa Pasto Salud ESE, que se encarga de la promoción y vigilancia de las normas en temas de seguridad y salud en el ámbito laboral, mediante el cual, con el apoyo de un Clown que representaba una campesina santandereana, se logró orientar de manera lúdica a los trabajadores de la entidad sobre la importancia de prevención de caídas y como utilizar los tres puntos de apoyo, que corresponde a identificar, evaluar y controlar los riesgos que se pueden presentar.

La especialista, Román Ortiz, manifestó, “que la metodología aplicada en el proceso de orientación, se cumplió en un promedio de 15 minutos con cada grupo o área de trabajo de la entidad, donde aprendieron a identificar y evaluar a través de una actividad y dinámica que es el juego, los tres puntos de apoyo que corresponde a identificar, evaluar y controlar para prevenir el peligro o circunstancia que pueda generar una caída a nivel del piso”.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304