esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

REPORTE DE EVENTOS CLÍNICOSiconos  pagina 06

 

PASTO SALUD ESE, MEDIANTE ESTUDIO DE FUNCIONAMIENTO DEL CALL-CENTER DETERMINÓ LOS DÍAS Y HORARIO DE MAYOR CONGESTIÓN

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado-Pasto Salud ESE, con base en el estudio de funcionamiento determinó que los días y horario de mayor congestión del Call-Center, a través de la línea 7244818, corresponde a lunes, martes y miércoles, mientras que el jueves y viernes no se registra mayor frecuencia en el número de llamadas.

Pasto, 9 Julio de 2019. Con base en el estudio de seguimiento que se adelanta al funcionamiento del Call-Center, a través de la línea telefónica 7244418, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, determinó los días y horarios de mayor congestión.

En la revisión de la información se determina que los días de la semana de mayor congestión corresponden a lunes, martes y miércoles en horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y los días de menor frecuencia corresponden a los días jueves y viernes e incluso en el horario de las 4:00 a 5:00 de la tarde la respuesta es mínima, en la utilización del servicio de Call-Center.

fotografía. Equipo de trabajo Call Center - Pasto Salud E.S.E.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que con base en el informe de la presente vigencia, se establece que se están entregando un promedio de 50 mil citas mensuales, con una cobertura del 40%, (Porciento), que determina un resultado positivo para los usuarios en el tiempo que requiera en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio, dependiendo del médico, el horario, el lugar y la hora que puedan elegir, mejorando de esta manera el acceso y la oportunidad de los servicios y calidad en la atención”.

De las 25 a 30 mil llamadas que se están atendiendo a través de la línea telefónica del Call-Center, 7244818, en promedio, dos mil, no son atendidas, debido a que los usuarios no esperan los tiempos correspondientes que se ha determinado en tres minutos y la respuesta de la llamada se entrega en dos minutos, donde el 70%, (Porciento), se atienden en el primer minuto.

La Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Nohora Cecilia Espinoza Pérez, estableció, “que la implementación del Call-Center, se cumple desde el mes de agosto de 2017, actualmente cuenta con nueve operadores que atienden al público de 7:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde de lunes a viernes, en jornada continua”.

La adopción de estrategias para evitar congestión en los días de la semana y horarios, se cumplió a través de un software automatizado que entrega resultados del proceso que se viene cumpliendo en este sentido, de igual manera, la línea telefónica está habilitada para asignación y cancelación de citas, al pasar del sistema análogo a tecnología digital.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular. 3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304