esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

REPORTE DE EVENTOS CLÍNICOSiconos  pagina 06

 

LA BRIGADA DE EMERGENCIA DE LA EMPRESA PASTO SALUD ESE PARTICIPÓ EN CAPACITACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE NORMATIVIDAD EN RIESGOS

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En cumplimiento de la normatividad, la brigada de emergencia de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, participó en la capacitación sobre el manejo y uso de extintores en edificaciones y vehículos, desarrollada por integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y representantes de la Aseguradora de Riesgos Laborales de Colmena.

Pasto, 10 julio de 2019. El uso y manejo de extintores contra incendios en edificaciones y vehículos, fue la capacitación coordinada por integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y la Aseguradora de Riesgos Laborales de Colmena, en la que participaron integrantes de la brigada de emergencia de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.

La jornada se cumplió con el apoyo de un profesional de la Administradora de Riesgos Laborales de Colmena, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, el comité operativo de emergencias de la Empresa Pasto Salud ESE, en coordinación con la Gerente de la entidad, Ana Belén Arteaga Torres, en cumplimiento de la normatividad legal de atención y prevención de emergencias.

20190710pstsalud(1)

El instructor del organismo de socorro, cabo, James Rojas, explicó a los asistentes a través del taller teórico-práctico, el manejo de los extintores, su composición, el uso contra fugas de gas u otro tipo de conflagraciones, la forma de actuar en caso de presenciar un incendio, a fin de lograr su extinción total.
Los participantes de la jornada académica, tuvieron la oportunidad de capacitarse por espacio de siete horas en contenidos teóricos-prácticos sobre el manejo de extintores gabinetes de mangueras. También se realizó un conato de incendio vehicular, donde se estableció el manejó y la forma adecuada del extintor portátil y del sistema de agua a presión, con una postura correcta, retirando primero el dispositivo de seguridad y luego activando el extintor para apagar el fuego.

Entre los datos relevantes expuestos en la capacitación en cuanto a medidas de seguridad, se señalaron los siguientes aspectos: no golpear el extintor, no acercase demasiado al fuego, no perder de vista la zona que se va a extinguir, no proyectar el extintor sobre los ojos, ni realizar la extinción a favor del viento, siempre que sea posible.

Con esta clase de jornadas de trabajo se fortalece el conocimiento de los 41 integrantes de la brigada de emergencia de la Empresa Pasto Salud ESE, en cumplimiento de la normatividad legal y las acciones que deben cumplir en caso de registrarse un evento o emergencia en las 22 instituciones prestadoras de salud y la sede administrativa de la entidad.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304