esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

YO REPORTOiconos  pagina 06

 

PASTO SALUD ESE FORTALECE PROCESOS ORIENTADOS A LA ACREDITACIÓN DE LA ENTIDAD

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Con el apoyo de un consultor de la organización Franklin Covey a nivel nacional e internacional, se cumplió proceso de capacitación a lideres de procesos y directivos de la Empresa Pasto Salud ESE, en la implementación de la metodología de las cuatro disciplinas de la ejecución, orientada a la acreditación de la entidad.

Pasto, 12 agosto de 2019. Con la implementación de la metodología de las cuatro disciplinas de la ejecución que fueron socializadas en la jornada de capacitación, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, busca fortalecer cada uno de los planes y procesos orientados a la acreditación de la entidad, que se adelantará a finales de esta vigencia o principios del año entrante ante el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC.

Las jornadas académicas se vienen cumpliendo con la asistencia de los líderes de procesos y directivos en compañía del asesor y consultor, Jorge Adrián Gallego Revelo, en coordinación con la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres.

20190812pstsalud(1)

En la jornada teórico-práctica los asistentes conocieron los parámetros y recomendaciones para poder ser un buen líder y poder retomar cada una de las tareas en los equipos de trabajo teniendo en cuenta la metodología de las cuatro disciplinas de la ejecución para consolidar de manera efectiva las metas planteadas en el plan de desarrollo y que se verán reflejados en los resultados orientados en la atención de pacientes y comunidad en general.

El Consultor de la organización Franklin-Covey, José Guillermo Rodríguez Linares, indicó, “que las cuatro disciplinas de la ejecución, hacen referencia a: enfocarse en lo crucialmente importante; actuar sobre las mediciones de predicción que hace referencia aquellas actividades que pronostica que se va lograr la meta; el seguimiento a todas las actividades que nos van a permitir el logro de los resultados y finalmente establecer una rendición de cuentas, orientado a realizar reuniones semanales que permitan mantener al equipo de trabajo enfocado en aquellas actividades cruciales para el logro de los objetivos planteados”.

“Lo más importante de la jornada académica, es poner en práctica y definir cuales son las metas crucialmente importantes en este momento para la Empresa Pasto Salud ESE, que va permitir un enfoque especial para obtener los resultados que se han planteado en la institución”, enfatizó el conferencista.

La metodología de las cuatro disciplinas de ejecución, son adoptadas en el mundo como metodologías efectivas en los equipos de trabajo en distintas organizaciones, que son aplicadas para lograr un cambio de conducta en cada uno de los planes y procesos cruciales que van a impactar en el servicio a los usuarios, orientados a garantizar la seguridad, humanización y acceso a los servicios de salud.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304