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JORNADA DE INTEGRACIÓN CON LAS ASOCIACIONES DE USUARIOS PARA LOGRAR MAYOR ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD

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Con el fin de lograr un mayor acercamiento con la comunidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene generando espacios de integración con los representantes de las 22 asociaciones de usuarios de igual número de IPS existentes en el municipio.

Pasto, 16 agosto de 2019. Una jornada recreativa, académica y de integración, adelantó la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con los integrantes de las 22 asociaciones de usuarios de igual número de Instituciones Prestadoras de salud del Municipio.

El trabajo de manera articulada y continuo que se viene liderando desde la institución, en la dirección de la Gerente de la Empresa Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, ha permitido que se fortalezca cada una de las acciones encaminadas a un mejor servicio con parámetros de calidad, eficiencia y calidez, que se ven reflejados en la seguridad del paciente, humanización, calidad, pertinencia y acceso a los servicios de salud del usuario y las familias.

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El resultado obtenido en la parte financiera y asistencial de la Empresa Pasto Salud ESE, ha generado mayor credibilidad de la comunidad en cada una de las acciones que viene liderando y el respaldo creciente a la institución, que se ve reflejado en el mayor número de felicitaciones y la reducción en las quejas de los usuarios que acuden a los centros de salud.

La Profesional Universitaria de la Oficina de Atención al Usurario de la Empresa Pasto Salud ESE, María Nelsy Ibarra de Revelo, manifestó, “que el trabajo con las asociaciones de usuarios, existentes en los 22 centros de salud del municipio en el área urbana y rural, se viene trabajando de manera articulada para lograr un mayor acercamiento con los usuarios, las familias y la comunidad en general en el cumplimiento de deberes y derechos en el campo de la salud”.

“En la jornada se cumplió con actividades deportivas, académicas y de integración para fortalecer los lasos de amistad y el vínculo con la entidad de salud, para establecer alternativas que permitan cada vez más mejorar en el servicio y atender de manera oportuna las peticiones, quejas, reclamos o sugerencias que pueden tener los usuarios en la prestación del servicio”, enfatizó la Gerente, Artega Torres.

Otro de los temas analizados y de mayor preocupación en la entidad, está enfocado en la reducción de las pérdidas millonarias que han dejado hasta la fecha, la no cancelación de manera oportuna de las citas programadas por los usuarios, que se ve reflejadas en un monto de $200 millones de pesos mensuales, motivo por el cual, se viene enfatizando en la temática para que los integrantes de las asociaciones de usuarios contribuyan en el proceso de orientación y concientización con las comunidades para minimizar la problemática y lograr un mayor compromiso en este sentido que afecta las finanzas de la entidad y limita la adopción de nuevas estrategias para el adecuado servicio de los usuarios.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular. 3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304

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