esenpt

SISTEMA DE GESTIÓN GERENCIAL

iconos pagina 01

logo covid 19 07

iconos pq 06 p

PASTO SALUD ESE AVANZA EN EL FORTALECIMIENTO DE PLANES Y PROCESOS ORIENTADOS A LA ACREDITACIÓN DE LA ENTIDAD

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Con la asesoría de tres evaluadores del orden nacional e internacional se adelanta el proceso de autoevaluación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, para solicitar la acreditación de la entidad, a finales de la presente vigencia o principios del año 2020, ante el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC.

Pasto, 23 septiembre de 2019. Con el apoyo de seis equipos de trabajo, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, busca fortalecer cada uno de los planes y procesos orientados a la acreditación de la entidad, que se adelantará a finales de la presente vigencia o principios del año entrante, ante el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC.

El trabajo se viene desarrollando con la asistencia de los líderes de procesos y directivos en compañía del asesor y consultor, Jorge Adrián Gallego Revelo, en coordinación con la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres.

20191123pstsalud01

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que se busca el fortalecimiento década uno de los servicios que viene prestando la institución orientados en la acreditación, para lograr mayores niveles de calidad en el tema de seguridad en la prestación del servicio, humanización, gestión del riesgo, gestión de la tecnología y responsabilidad social”.

El Asesor de Calidad en Sistemas de acreditación de la Empresa Pasto Salud ESE, Jorge Adrián Gallego Revelo, manifestó, “que en el último trimestre de 2019, se ha avanzado con los equipos de acreditación en lo referente al cierre de las brechas que se tenía como primer punto, en lo que hace referencia en el tema de autoevaluación”.

Los grupos de trabajo están enfocados en el mejoramiento en la prestación de los servicios, infraestructura, condiciones de proceso, acceso y oportunidad en la prestación de los servicios a los usuarios y el tema de seguridad para minimizar los riesgos en la atención de los pacientes.

En este momento se han finalizado los primeros siclos de mejoramiento, con un avance del 30%, donde la acreditación corresponde a un proceso de mejoramiento continuo, con unas metas establecidas dentro del plan de desarrollo 2017-2020, que se han visto reflejadas a través de la gestión que viene liderando la Gerente de la Institución, Ana Belén Arteaga Torres.

El apoyo de evaluadores del orden nacional e internacional han posibilitado a la entidad, que cada vez se avance y se consolide el proceso, para que sea evaluado a finales de este año y principios de 2020, para entregarle al municipio de Pasto la entidad acreditada.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE. Celular. 3006594304

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

iconos pagina 03

iconos pagina 02

iconos pagina 04

iconos pagina 05

mipsacceso icon