esenpt

SISTEMA DE GESTIÓN GERENCIAL

iconos pagina 01

logo covid 19 07

iconos pq 06 p

PASTO SALUD ESE PROMUEVE ACTIVIDADES DE HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Con motivo de la conmemoración de la semana de hábitos y estilos de vida saludable, que se conmemora del 22 al 28 de septiembre de 2019, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, desarrolla diferentes actividades en las 22 instituciones prestadoras de salud.

Pasto, 27 septiembre de 2019.La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con motivo de la conmemoración de la semana de hábitos y estilos de vida saludable, buscan generar conciencia en la comunidad frente al tema.

La Gerente de la Empresa Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó “que en el marco de la conmemoración que se desarrolla desde el 22 al 28 de septiembre de la presente vigencia, la institución con el apoyo de los profesionales de la salud, realizan diferentes actividades que buscan concientizar sobre los beneficios de la actividad física y de una dieta saludable, así como la limitación y eliminación del consumo del alcohol y tabaco respectivamente”.

20191127pstsalud

Un ejemplo de ello es consumir alimentos saludables y con menos porciones de sal, azúcar y grasa; aprovechar las oportunidades para realizar actividades físicas en la vida cotidiana; no fumar y limitar el consumo de alcohol.

La Tecnóloga en Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, Johana Elizabeth Valenzuela, indicó, “que con motivo de la conmemoración de la semana de hábitos y estilos de vida saludable, se hace énfasis a la alimentación adecuada, la actividad física, espacios libres de humo de cigarrillo y evitar el consumo de alcohol entre otras recomendaciones en beneficio de la salud de los habitantes en el municipio.”

Como recomendación de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), es importante adoptar un estilo de vida saludable a lo largo de todo el ciclo vital, con el fin de preservar la vida, mantenerse sano y atenuar la discapacidad y el dolor en la vejez. La promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor

control de la misma, abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud, además de la calidad de vida mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación.

Dentro de la programación que lidera la Empresa Pasto Salud ESE, se ha cumplido la orientación a pacientes y usuarios en cada uno de los centros de salud de la entidad, que se complementan con la actividad física coordinada y dirigida con instructores de Pasto Deporte, que permiten a los interesados y población con enfermedades crónicas involucrarse en esta serie de actividades para mejorar su calidad de vida.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE. Celular. 3006594304

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

iconos pagina 03

iconos pagina 02

iconos pagina 04

iconos pagina 05

mipsacceso icon