esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1yo reporto 06logo miips OKlogo INFOMEDI rgb 04Osticket 01Osticket 02

PASTO SALUD ESE LANZA CAMPAÑA PARA FORTALECER EL PROCESO DE HUMANIZACIÓN EN LA SALUD

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, realiza el lanzamiento de la campaña, con el fin de fortalecer el programa y política de humanización orientada en los deberes y derechos de los usuarios en la atención en salud, hoy lunes 30 de septiembre de 2019, a partir de las 10:00 am, en el primer piso del Hospital Civil de Pasto, en el oriente de la Ciudad.

Pasto, 30 septiembre de 2019. Mediante un proceso sistemático y continuo, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene empoderando y motivando al talento humano para fortalecer la humanización en la prestación de los servicios de salud.

La campaña de la Empresa Pasto Salud ESE, mediante las estrategias “Pico y Placa” y “Plan Padrino”, busca desarrollar acciones que contribuyan a garantizar la humanización en los servicios de salud en conjunto con usuarios, familias y los funcionarios del área administrativa y asistencial de la entidad.

20193009pstsalud

La Gerente de La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó “que se está brindando pautas y herramientas orientadas a fortalecer el proceso de prestación de servicios y atención de pacientes de manera adecuada”.

El evento programado para hoy lunes, 30 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en el primer piso del Hospital Civil de Pasto, en el oriente de la ciudad, se dará a conocer los lineamientos orientados en el programa y política de humanización.

El funcionario de la Oficina de Talento Humano de la Empresa Pasto Salud ESE, Médico, René Patricio Rivadeneira, indicó, “que se dará a conocer los procesos y lineamientos de la campaña a través de procesos metodológicos, donde de manera lúdica y la participación activa de los funcionarios, permite potencializar la humanización en la salud, que se verá reflejada en el adecuado tratamiento de los pacientes, las familias y los usuarios en las diferentes áreas de trabajo, donde se observan y evidencian resultados positivos”.

La estrategia de la campaña que se promoverá en lo que resta la presente vigencia, en lo referente a los derechos y deberes de los usuarios se han agrupado en cinco categorías que se ajusta a cada día de la semana de lunes a viernes, corresponden a: Acoger, que incluye los derechos al respeto, amabilidad, tolerancia y deberes de los pacientes; en el segundo día que corresponde a martes, derechos del escuchar, el tercer día, miércoles, informar, en el sentido de brindar la información adecuada, clara y precisa a los pacientes; el cuarto día dedicado al servir y el quinto día que corresponde a viernes, hace referencia a involucrar al usuario y la familia en el tratamiento del usuario para lograr la recuperación adecuada cuando se presente la enfermedad.

En el desarrollo del programa previsto en la jornada, se hará la presentación de cada uno de los ítems que incluye la estrategia que enmarca la campaña orientado el proceso de humanización de la entidad.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular. 3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304