Traducir Texto

esenpt

EVENTOS CLINICOS 01

NOVENO SIMULACRO MUNICIPAL DE EVACUACIÓN POR SISMO

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Desarrollado el proceso de capacitación en días anteriores del plan empresarial de emergencias, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, participará en el noveno simulacro municipal de evacuación por sismo, hoy miércoles, 2 de octubre de 2019, a partir de las 9:00 de la mañana.

Pasto, 2 octubre de 2019. Cumplido el proceso de capacitación del plan de emergencias de la entidad en días anteriores, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, participará en el noveno simulacro municipal de evacuación por sismo, previsto para hoy miércoles, dos de octubre de 2019, a partir de las 9:00 de la mañana.

El ejercicio contará con la participacipaciòn de los funcionarios de la sede administrativa y las 22 instituciones prestadoras de salud del área urbana y rural del municipio, donde los asistentes serán involucrados en el proceso adoptando los protocolos correspondientes establecidos para esta clase de ejercicios de simulación para trasladarse hasta los puntos de encuentro fijados previamente.

02102019 comiteemergencias

El evento es liderado por el Coordinador de Emergencias de la entidad, Òscar Miguel Goyes Cabrera, en coordinación de la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, entre otros funcionarios que hacen parte de la brigada de emergencia de la institución.

Cumplida las respectivas orientaciones a los funcionarios y contratistas de la entidad, en días anteriores en el tema y los pasos a seguir ante el registro de una emergencia, teniendo en cuenta los lineamientos de información, planificación y respuesta; se procederá a poner en práctica el ejercicio de simulación, donde los integrantes de la brigada de emergencia de la institución, pondrán en práctica cada uno de los pasos y recomendaciones realizadas para esta clase de eventos.

El simulacro se realizará teniendo en cuenta los tres pasos: primero agacharse; cubrirse; y sujetarte debajo de una parte segura como una mesa, escritorio que sea lo suficientemente resistente, después de esperar varios segundos, se evacua por una ruta segura previamente identificada para dirigirse a los puntos de encuentro en el templo de san Sebastián o más conocida como iglesia de la panadería, para permanecer allí todos juntos, verificar la presencia de las personas evacuadas y finalmente hacer el reingreso al lugar de trabajo.

La evacuación es la acción de desocupar ordenada y planificada, un lugar, que es realizada por acciones de seguridad ante un peligro, cuyos objetivos principales son prevenir la pérdida de vidas y evitar lesiones. Las personas pueden salir por vías seguras o protegerse temporalmente para luego alcanzar la salida final, llegando a lugares completamente protegidos.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular. 3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304