Traducir Texto

esenpt

EVENTOS CLINICOS 01

BALANCE DE JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ¡DÍA DE PONERSE AL DÍA!

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en desarrollo de la cuarta jornada nacional de vacunación, el pasado sábado, 5 de octubre de 2019, aplicó 337 dosis de biológicos, registrándose una disminución respecto a la jornada anterior, donde se aplicaron 979 dosis.

Pasto, 8 octubre de 2019. En desarrollo de la cuarta jornada para complementar el esquema de vacunación, que se adelantó el pasado sábado, 5 de octubre de 2019, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, aplicó 337 dosis de biológico, en el marco de la jornada nacional de vacunación.

En el balance entregado en la cuarta jornada de vacunación, que se aplicó 337 dosis de biológicos, respecto a la tercera jornada donde se aplicó 979 dosis a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se presentó una disminución debido a que se adelantó la jornada prevista para el 27 de octubre, en desarrollo de las próximas elecciones.

08102019 jornadadevacuncaion

 

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó “que en la jornada se pretendía aplicar todas los biológicos del esquema regular de vacunación, pero el haber adelantado la jornada para el sábado anterior, no permitió hacer una convocatoria más amplia para que la comunidad responda de maneras masiva en este proceso”.

La estrategia de intensificación estaba orientada a captar a la población objeto de vacunación, así como también de iniciar, completar o terminar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los menores de edad, que se encuentren atrasados en el esquema, aunque es de resaltar, en el municipio de Pasto, todos los días pueden acudir a la vacunación gratis y sin barreras en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud que lidera la institución.

La Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Nohora Cecilia Espinoza Pérez, manifestó,” que a pesar de la disminución en la asistencia en la jornada, se logró la presencia de 57 niños para complementar el esquema de vacunación, 27 gestantes, y 128 adultos, logrando cumplir algunas metas y cobertura en la aplicación de biológicos del total exigido por el Ministerio de Salud y Protección Social.”

La Empresa Pasto Salud ESE, hace un llamado a los padres de familia y cuidadores de los menores de edad, y a quienes no hayan podido acudir a la jornada de vacunación, lo pueden realizar en cualquier momento en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio para complementar el esquema de vacunación.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304