esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

 

PASTO SALUD ESE PARTICIPÓ EN LA QUINTA OLIMPIADA DE BRIGADAS DE EMERGENCIA EMPRESARIALES

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, participó en la quinta olimpiada de brigadas de emergencia empresariales, con el fin de evaluar el proceso de capacitación teórico y práctico que se adelanta durante el año, con la intervención de 40 grupos de instituciones en el municipio.

Pasto, 1 noviembre de 2019. Mediante el cumplimiento de pruebas que fueron aprendidas en el desarrollo del proceso de capacitación teórico y práctico, la brigada de emergencia de la Empresa Social del estado, Pasto salud ESE, participó en el desarrollo de la quinta olimpiada de brigadas de emergencia empresariales.

En el encuentro los brigadistas participantes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos para la atención de una emergencia en temas como: Manejo de atención de primeros auxilios, contra incendios y normas de seguridad en estructuras colapsadas y administración de emergencias empresariales.

01112019 brigadas

Esta clase de procesos se adelantan con apoyo del comité operativo de emergencias de la Empresa Pasto Salud ESE, en coordinación con la Gerente de la entidad, Ana Belén Arteaga Torres, en cumplimiento de la normatividad legal de atención y prevención de emergencias.

El desarrollo de las olimpiadas se cumplió mediante convocatoria de la Aseguradora de Riesgos Laborales de Colmena, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y la seccional Nariño de la Cruz Roja Colombiana, con la participación de 40 grupos de brigadistas de entidades en el municipio, que contaban con siete integrantes cada uno, para adelantar las correspondientes pruebas implementadas en la jornada que se desarrolló de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las instalaciones de Sinergia en la zona contigua a la base de entrenamiento del ejército en Chapalito.

Cumplidas cada una de las pruebas, los integrantes de la brigada de emergencia de la Empresa Pasto Salud ESE, obtuvieron un resultado de 82.25 puntos, logrando superar y dando cumplimiento a cada una de las etapas impuestas en el ejercicio de prueba.

Los participantes se mostraron satisfechos por la labor adelantada, entendiendo que es la primera oportunidad que la brigada de emergencia de la entidad, participa en el evento debido a que este año se inició el proceso de consolidación, en cumplimiento de la normatividad legal y el aprendizaje adquirido se verá reflejado en la atención de un evento o emergencia en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud y la sede administrativa de la entidad.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304