esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

YO REPORTOiconos  pagina 06

 

PASTO SALUD ESE AVANZA EN EL PROCESO DE FORTALECIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con el apoyo de profesionales de diferentes áreas, se adelanta una serie de conferencias integradas en el programa y política de humanización, donde participaron los trabajadores del área administrativa y asistencial de la entidad.

Pasto, 29 noviembre de 2019. Con el objeto de generar estrategias, herramientas y habilidades, orientadas a fortalecer el programa de humanización en la salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelantó jornada de capacitación con el apoyo de un profesional de la psicología de amplia trayectoria a nivel regional y nacional.

La jornada de capacitación estuvo orientada por el Psicólogo Clínico, Gerardo Uribe Ramírez, que brindó una serie de herramientas enfocadas al mejoramiento personal para sea proyectada a la cultura organizacional y que la institución pueda ser una entidad que está dirigida y articulada en el proceso de humanización, a través del mejoramiento de las competencias de las personas, fortalecimiento del talento humano y la sensibilización del paciente.

29112019 ese

La política de humanización de la salud, está orientada a desarrollar habilidades en los funcionarios que hacen parte del área administrativa y asistencial, para garantizar los deberes y derechos de los 210 usuarios, con que cuenta la empresa en la Red Pública Municipal, en el área urbana y rural del municipio.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó “ que con los procesos de capacitación que se viene liderando en la empresa, se busca mejorar las competencias y habilidades del talento humano, en beneficio de los usuarios que reciben el servicio, por esa razón dentro del plan de capacitación institucional y teniendo en cuenta que uno de los pilares de calidad es la humanización, se adelanta esta clase de jornadas que permiten orientar a cada uno de los trabajadores en el proceso de formular, implementar, evaluar y mejorar la política de humanización”.

En las dos jornadas de capacitación lideradas por el psicólogo clínico, participaron funcionarios del área administrativa y operativo que hace referencia a médicos, odontólogos, psicólogos, facturadores, enfermeras, auxiliares de enfermería entre otros.

“El tema de la dependencia emocional, aprender a motivarnos, la regulación de la conducta y como ser autónomos en la toma de decisiones en cada una de las tareas que debemos cumplir en las áreas de trabajo de la empresa, fueron los puntos centrales de la temática que se desarrolló la conferencia para lograr orientar a los trabajadores de la Empresa Pasto Salud ESE”, estableció el Psicólogo Clínico, Gerardo Uribe Ramírez.

“La Empresa Pasto Salud ESE, busca brindar las pautas y herramientas orientadas a fortalecer el proceso de prestación de servicios y atención de pacientes de manera adecuada”, enfatizó la Gerente, Arteaga Torres.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinoza Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304