esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1yo reporto 06logo miips OKlogo INFOMEDI rgb 04Osticket 01Osticket 02

PASTO SALUD ESE FIRMÓ EL ACUERDO DE FORMALIZACIÓN LABORAL DE LA PLANTA TEMPORAL EN BENEFICIO DE TRABAJADORES Y USUARIOS

Calificación del usuario: 1  / 5

Estrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, firmó el acuerdo de formalización laboral de la planta temporal, con presencia de la territorial del Ministerio del Trabajo y el Alcalde de Pasto, en beneficio de los 408 trabajadores del orden asistencial y administrativo que hacen parte de este proceso.

Pasto, 20 diciembre de 2019. La protocolización de la firma del acuerdo de formalización laboral de la planta temporal, adelantó la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con presencia del Director Territorial del Ministerio del Trabajo y el Alcalde de Pasto.

En el acto de firma del acuerdo de formalización, permite a la Empresa Pasto Salud ESE, asumir un compromiso de mantener la planta temporal, hasta tanto las condiciones y circunstancias financieras, le permitan garantizar los derechos laborales de los 408 trabajadores que hacen parte de este proceso.

20122019 formalplanta

El pasado primero de noviembre de 2019, los 408 trabajadores que hacen parte de la planta temporal de la Empresa Pasto Salud ESE, cumplieron el primer año de labores, generando un mejoramiento continuo en cada una de las áreas asignadas a nivel administrativa y asistencial de la entidad y mediante decisión de la junta directiva de la institución se prorrogo la planta temporal para la próxima vigencia, al estar respaldada en el presupuesto económico de 2020.

La consolidación de la iniciativa se inició en el mes de agosto del año 2017, gracias al avance en materia económica, que ha logrado la institución, relacionado con el equilibrio presupuestal y un superávit financiero que se ha fortalecido durante este periodo.

En un esfuerzo liderado por la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, se logró consolidar el proceso en dos años de trabajo, iniciativa que fue contemplada en el plan de desarrollo de la entidad, para el periodo 2017 al 2020, donde se establecieron los cuatro objetivos estratégicos, uno de ellos, orientado al talento humano, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, que garanticen condiciones dignas y estables en el campo laboral en beneficio de las familias y de los usuarios.

20122019 formlplanta

Los resultados obtenidos durante los primeros 365 días, después de la implementación de la planta temporal, han sido catalogados como significativos en área administrativa y asistencial, especialmente en beneficio de los usuarios y la comunidad en general que obtiene un servicio con calidad, oportunidad y humanización en procura de mejorar las condiciones de salud de los pacientes, la prevención y detección oportuna de enfermedades.

“Cumplido el primer año de labores de la planta temporal, los 408 trabajadores vinculados a través de este mecanismo, vienen gozando de estabilidad laboral, mediante el pago de salarios de manera oportuna, el reconocimiento de prestaciones sociales exigidas en el sector público, el derecho a muchos beneficios que se establecen en la legislación laboral y prestacional colombiana”, indicó La Gerente de la Empresa Pasto Salud ESE, Arteaga Torres.

Al final después de la socialización correspondiente del acuerdo de formalización, se protocolizó la firma del documento por parte del Director Territorial del Ministerio del Trabajo, abogado, Yesid Ferney Tovar Mora, el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez y La Gerente de la Empresa Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular. 3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304