esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

icono Pqrsf 06 06iconos pagina 03iconos pagina 01iconos pagina 02iconos pagina 04iconos pagina 05

PRIMERA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, con motivo de la primera jornada nacional de vacunación, el sábado 25 de enero de 2020, dispondrá y habilitará los puestos a nivel intramural y el servicio extramural en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio para que la población acceda a las vacunas.

Pasto, 15 enero de 2020. Con motivo de la primera jornada de vacunación, con el lema “Día de Ponerse al Día, Busca ya las Vacunas, ¡Es Gratis, Hazlo de Una!”, que se desarrollará el sábado 25 de enero de 2020, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, se suma a la actividad en el marco de la jornada nacional en este sentido.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó “que en la jornada se aplicaran todas las vacunas del esquema regular de vacunación para proteger a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, las enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria, Tosferina al recién nacido, entre otras.

15012020 vacunaciónjornada

Los grandes desafíos del proceso de vacunación es lograr iniciar, terminar o complementar los esquemas de vacunación de menores de edad, en edades comprendidas entre 0 a 5 años,11 meses 29 días, mujeres en edad fértil, embarazadas, población susceptible de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con triple viral de acuerdo a su edad,(Sarampión, rubiela y paperas)., niñas de 9 a 17 años para la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, con base en los lineamientos que determina el Ministerio de Salud y Protección Social”, enfatizó la Gerente, Arteaga Torres.

La Tecnóloga en Promoción y Prevención de la Empresa Pasto Salud ESE, Claudia Carolina Criollo, manifestó “que las personas que por alguna circunstancia no puedan asistir a la jornada de vacunación, pueden realizarlo cuando se les facilite en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio, que hacen parte de la Red Pública Municipal, donde se tiene habilitado un puesto de vacunación intramural y el servicio de vacunación extramural que viene adelantando un trabajo de campo para que puedan acceder a los biológicos en el lugar de residencia y lugares apartados del municipio”.

La Empresa Pasto Salud ESE, hizo un llamado a la comunidad, para que asistan a los 21 puntos ubicados del área urbana o rural habilitados para que accedan a la jornada de vacunación y se recomienda a padres de familia, en el caso de los menores de edad, portar el carnet de vacunación, con el fin de facilitar al personal clínico, determinar el biológico que se va aplicar dependiendo el rango de edad en que se encuentre.

Durante este primer mes del año, todas las entidades vacunadoras deben garantizar de manera permanente este servicio, de acuerdo a la estrategia vacunación sin barreras para lograr mantener las coberturas que superan el 95 % (Porciento), como se registró el año inmediatamente anterior.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
Gerente EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304