esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

icono Pqrsf 06 06iconos pagina 03iconos pagina 01iconos pagina 02iconos pagina 04iconos pagina 05

ACCIONES COLECTIVAS ARTICULA PROCESOS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN HABITANTE DE CALLE

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, a través de Acciones Colectivas en el cierre de actividades en beneficio y atención de población habitante de calle en la vigencia anterior, adelantó la elaboración de un mural en inmediaciones de la glorieta de la Avenida Colombia de la ciudad, en búsqueda de la identidad y resignificación de ésta población.

Pasto, 16 enero de 2020. Mediante la elaboración de un mural en inmediaciones de la glorieta de la Avenida Colombia de la capital nariñense, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, a través de Acciones Colectivas, adelantó el cierre de las actividades de la vigencia anterior, en beneficio de la población habitante de calle.

La jornada de la elaboración del mural, busca generar en la comunidad, un espacio de igualdad, identidad, solidaridad y afecto con esta población que, de acuerdo al censo y caracterización adelantado en el 2017, por la Secretaría de Bienestar Social del Municipio, encargada de estas labores, corresponde entre 400 a 600 personas en estas condiciones.

16012020 mural

El Comité Municipal para la Atención de Población Habitante de Calle, del que hace parte la Empresa Pasto Salud ESE, a través de Acciones Colectivas, viene cumpliendo distintas acciones de manera articulada, con el fin de aunar esfuerzos con entidades del orden local, departamental, fundaciones e instituciones comprometidas con el ejercicio, en beneficio de las personas en esta condición.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, en coordinación con las Secretarias de Bienestar Social, Salud Municipal y el Instituto Departamental de Salud, en la anterior vigencia se programaron distintas actividades con el apoyo del equipo extramural y profesionales del área asistencial para brindar los servicios de salud que requerían los asistentes a las jornadas, especialmente la población habitante de calle.

La idea con esta clase de procesos que se lideran a través del plan de Intervenciones Colectivas de la Empresa Pasto Salud ESE, es concienciar a la comunidad frente a la población habitante de calle para que sea respetada su condición y no se vulneren sus derechos.

La Referente de la Dimensión en Gestión Diferencial del Plan de Acciones Colectivas de La Empresa Pasto Salud ESE; Maritza Rojas, manifestó, “que en la elaboración del mural participaron varios habitantes de calle, donde se busca aprovechar las capacidades artísticas de cada uno de ellos, para lograr un proceso de reintegración a la sociedad y resignificación a través de ellos mismos.

En la elaboración del mural se plasmó la imagen de un habitante de calle, que va acompañado de su mascota, un canino, mediante este trabajo simbólico se busca mostrar una realidad que observamos en distintos espacios de la ciudad, donde deambulan constantemente.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.Celular. 3006594304