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FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE HUMANIZACIÓN

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La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con motivo del día mundial de la salud del enfermo, que se conmemora el 11 de febrero de cada año, continua fortaleciendo el programa y política de humanización orientada en los deberes y derechos de los usuarios en la atención en salud, y la programación de un acto litúrgico en el templo de San Sebastián o ‘Iglesia de la Panadería’, a partir de las 4:00 de la tarde.

Pasto, 7 febrero de 2019. Mediante un proceso sistemático y continuo, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene empoderando y motivando al talento humano para fortalecer la humanización en la prestación de los servicios de salud.

La campaña de la Empresa Pasto Salud ESE, mediante la adopción de estrategias, busca desarrollar acciones que contribuyan a garantizar la humanización en los servicios de salud en conjunto con usuarios, familias y los funcionarios del área administrativa y asistencial de la entidad.

La Gerente de La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó “que se está brindando pautas y herramientas orientadas a fortalecer el proceso de prestación de servicios y atención de pacientes, garantizando un trato digno y adecuado para el mejoramiento de las condiciones de salud”.

Con motivo del día mundial de la salud del enfermo, que se conmemora el 11 de febrero de cada año, los funcionarios de la oficina de talento humano en coordinación con la gerente de la Empresa Pasto Salud ESE, programaron un acto litúrgico en el templo de San Sebastián o ‘Iglesia de la Panadería’, ubicada en el centro de Pasto, con presencia de los funcionarios del área administrativa y asistencial de la entidad.

El funcionario de la Oficina de Talento Humano de la Empresa Pasto Salud ESE, Médico, René Patricio Rivadeneira, indicó, “que se viene adoptando los procesos y lineamientos orientados en el programa y política de humanización, que se ven reflejada en el adecuado tratamiento de los pacientes, las familias y los usuarios en las diferentes áreas de trabajo, donde se observan y evidencian resultados positivos”.

La estrategia de la campaña se viene promoviendo entre el grupo de trabajadores del área administrativa y asistencial de los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio, en lo referente a los derechos y deberes de los usuarios, que se han agrupado en cinco categorías que se ajusta a cada día de la semana de lunes a viernes, que corresponden a: Acoger, que incluye los derechos al respeto, amabilidad, tolerancia y deberes de los pacientes; en el segundo día que corresponde a martes, derechos del escuchar, el tercer día, miércoles, informar, en el sentido de brindar la información adecuada, clara y precisa a los pacientes; el cuarto día dedicado al servir y el quinto día que corresponde a viernes, hace referencia a involucrar al usuario y la familia en el tratamiento del usuario para lograr la recuperación adecuada cuando se presente la enfermedad.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304