esenpt

logo covid 19 07

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

iconos pq 06 piconos pagina 03iconos pagina 01iconos pagina 02iconos pagina 04iconos pagina 05

ALCALDE DE PASTO, DESTACO Y RESPALDO LA GESTIÓN ADELANTADA EN LA EMPRESA PASTO SALUD ESE

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En reunión de junta directiva de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, para la aprobación de los estados financieros de la entidad, que estuvo presidida por el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, fue destacada la gestión de la Gerente, Ana Belén Arteaga Torres, en el cumplimiento de las metas, manejo administrativo y financiero.

Pasto, 10 febrero de 2020. La aprobación de los estados financieros a nivel contable y presupuestal de la vigencia 2019, el dictamen de la revisoría fiscal, entre otros, fueron los temas abordados en reunión de la junta directiva de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, que estuvo presidida por el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa.

El resultado obtenido en el tema económico por la Empresa Pasto Salud ESE, adelantado el cierre financiero correspondiente a la vigencia 2019, entregó un balance positivo, con una utilidad superior a los $ 5.900 millones de pesos, que están siendo reinvertidos en la entidad en la mejora de los servicios, infraestructura, los procesos certificados y en el proceso en materia de acreditación. y un superávit presupuestal, que resulta de comparar el dinero que efectivamente entró en bancos vs los gastos, aproximado a los $ 15.000 millones de pesos, incluido los 6.722 millones, que el Ministerio de Salud y Protección Social desembolsó para la reposición y dotación del Centro de Salud Lorenzo de Aldana.

10022020

(Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa)

(Gerente de La Empresa Social del Estado Pasto, Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres)

“En lo referente al dictamen de la revisoría fiscal, se concluyó que los estados financieros son razonables y por lo tanto fueron aprobados por la junta directiva de la entidad, generando en la opinión pública un ambiente de tranquilidad por la estabilidad y equilibrio financiero de la misma”, indicó la Gerente la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres.

En el informe presentado al Alcalde de Pasto y demás integrantes de la junta de la Empresa Pasto Salud ESE, se estableció que es una entidad estable financieramente, que se ve reflejada en oportunidad en la atención de usuarios y pacientes; dispensación oportuna de medicamentos; mejoramiento de la infraestructura; pago oportuno a proveedores; compra de medicamentos e insumos para garantizar la prestación del servicio y la vinculación de trabajadores de contrato a la planta temporal de la empresa, donde fueron beneficiados 408 personas, que les permite un trabajo estable y digno, con una mejor remuneración económica; la consecución y renovación de tecnología biomédica, para garantizar realmente un buen servicio; el tema de mantenimiento, calibración de equipos que dan seguridad en el momento de la toma de una decisión clínica, en beneficio de los usuarios que hacen parte de la entidad y la comunidad en general, entre otros resultados.

Gracias a las labores de mejoramiento continuo, en cada uno de los procesos de la Empresa Pasto Salud ESE, se mostró el comparativo que se establece en la satisfacción de los usuarios por los servicios prestados, obtenido en la vigencia 2016, con 800 felicitaciones y en el ultimo periodo, se recibieron más de 2.800 felicitaciones, reduciéndose de esta manera el numero de quejas, en un 35 % y las felicitaciones se han incrementado en un 111%, (Porciento).

Al final de la jornada de trabajo, el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, felicitó a la gerente y equipo de trabajo, por esa importante labor que han venido desarrollando en el área administrativa y financiera de la entidad y aseguró que brindara el respaldo necesario para logar consolidar proyectos como la reposición y dotación del Centro de Salud de Lorenzo de Aldana y otros de los grandes retos es poner en funcionamiento el Hospital de Santa Mónica y haciendo hincapié en la frase de campaña “menos escritorio y más territorio”; se adelantará visita a cada una de las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, que hace parte de la Red Pública Municipal, del área urbana y rural del municipio, para conocer inquietudes de los usuarios y comunidad en general.

Mayor información.

Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE. Celular. 3006594304